Fuga de caviares
Redacción Expreso
Gustavo Gorriti quería que todos los periodistas del IPYS lo defiendan y rindan honores
El bandido Gustavo Gorriti no solo quería su corona, halagos y honores, dentro y fuera del país, por su cruzada “anticorrupción” cada vez más desnudada. También pretendía que todos los integrantes del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), que él presidió en algún momento, asuman su defensa sin dudas ni murmuraciones.
Y montó en cólera cuando el IPYS abrió sus puertas para apoyar a otros periodistas perseguidos por el poder y la ONG IDL que discrepan abiertamente del gorritiano (léase Willax y EXPRESO), para quienes él pedía cárcel. No pues. Lo acompañan en su aventura de salir del IPYS Edmundo Cruz, Marco Sifuentes, Raúl Tola, Diego García Sayán (¿desde cuándo Diego es periodista?) y otro muchachón.
Promotores de Odebrecht ahora reniegan de IPYS
¿Se acuerdan cuando se reveló que el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) recibió donaciones de Odebrecht? Nadie renunció, pero ahora que IPYS ha criticado que la ONG IDL denuncie penalmente a periodistas que la investigan, han puesto el grito en el cielo, y un grupito ha decidido irse. Mejor los hubieran expulsado.
Estafa del acuerdo secreto
Hay más. Lo raro es que están encabezados por Diego García Sayán (exministro que tenía guardadita su consultoría a los brasileños por miles de dólares) y Gustavo Gorriti (recordado por decir que la constructora se estaba rehabilitando y “luchaba por ser honesta”. ¿Será coincidencia que todos los renunciantes apoyaban la estafa del acuerdo secreto con Odebrecht?