Inicio Actualidad EL PERUANO ES INGENIOSO Y TRABAJADOR, NO QUIERE QUE LE REGALEN BONOS...

EL PERUANO ES INGENIOSO Y TRABAJADOR, NO QUIERE QUE LE REGALEN BONOS COMO HACE LA DICTADURA ROJA

260

QUIERE TRABAJO, OPORTUNIDADES Y APOYO: ES UNA REALIDAD QUE TAMBIÉN HAY QUE ENFOCARLA DESDE OTRO ÁNGULO

La Libertad: Mypes generan más de 328 mil puestos de trabajo y emplean al 74 % de la PEA de la región

La Cámara de Comercio de La Libertad destaca la labor de los micro y pequeños empresarios impulsando el desarrollo económico regional

Como parte del impulso que brinda la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) a las mypes para implementar la economía circular, la innovación y la transformación digital dentro de sus organizaciones, a través de una ceremonia por el Día de las Mypes, se resaltó su importante labor, asumiendo los riesgos que conlleva un emprendimiento y contribuyendo con el desarrollo económico de La Libertad.

En la reunión coorganizada con el Ministerio de la Producción (Produce) se brindó capacitación a los representantes de las principales mypes liberteñas, con información vinculada a la economía circular, la cual busca el desarrollo amigable con el clima y mejorar las condiciones para la implementación de la misma en el sector manufactura.

ECONOMÍA CIRCULAR

Actualmente con la economía lineal, del total de materia prima que se utiliza, entre el 45 % y 65 % no se regenera, se pierde para siempre, se convierte en residuos. A nivel nacional generamos 21,000 toneladas de residuos al año y el 70 % de estos podrían convertirse en nuevos productos si las empresas aplicaran la economía circular dentro de sus operaciones.

De otro lado, se abordó las oportunidades que tienen las mypes para acceder a fondos concursables para cofinanciar planes de negocio, con el fin de mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.

El gremio empresarial destaca la labor de las mypes dado que más del 80 % de sus asociados son micro y pequeñas empresas, las cuales ponen en marcha la actividad económica, generando oportunidades de empleo formal y fomentando la libre competencia.