Inicio Derechos Humanos EL PAPA FRANCISCO DEJA BIEN EN CLARO QUE NO DEBE ADMITIRSE HOMOSEXUALES...

EL PAPA FRANCISCO DEJA BIEN EN CLARO QUE NO DEBE ADMITIRSE HOMOSEXUALES EN LOS SEMINARIOS

111

Durante la Plenaria de la Conferencia Episcopal Italiana el Santo Padre mostró, una vez más, su postura sobre la admisión de personas homosexuales en los seminarios. El modo de expresarse ha causado estupor en algunos ambientes.

Redacción infocatolica.com

Ayer trascendieron algunas palabras que el papa Francisco dirigió a la Plenaria de la Conferencia Episcopal Italiana, que él preside en cuanto que Obispo de Roma.

El Papa Francisco solicitaba a los obispos italianos que no ordenen sacerdotes ni admitan en el seminario a personas homosexuales. La sesión era a puerta cerrada y con un tono coloquial apostilló según algunos medios italianos «Creo que hay demasiada mariconería en ciertos seminarios» («C’è già troppa ‘frociaggine’»). Tanto el diario La Reppublica como el Corriere de la Sera han confirmado las palabras del Papa con obispos y otras personas presentes.

Aunque todavía no hay declaraciones de la Santa Sede, el que periodistas cortesanos estén difundiendo la teoría de que el Papa no era consciente de lo ofensivo de la expresión confirma que el tono del Papa Francisco ha sido ese.

POSTURA DE LA IGLESIA

Sus palabras pidiendo que no se admita en los seminarios a homosexuales, o de quien se duda sobre su orientación sexual, no son nuevas. En mayo del 2018 ya dijo lo mismo ante los prelados del país transalpino. Pero en esta ocasión ha ido más allá y ha reconocido que hay muchos homosexuales en los seminarios, lo cual da a entender, dicho sea de paso, que también los hay entre el clero.

El Papa Francisco tiene una visión más radical: para evitar problemas de este tipo, las personas homosexuales no deberían ser admitidas en el seminario. Y punto».

ACTUALIZADO: PIDE DISCULPAS

La Sala de Prensa de la Santa sede ha emitido un comunicado sobre las declaraciones del Papa Francisco en la pasada Plenaria de la Conferencia Episcopal Italiana que preside como obispo de Roma.

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa vaticana ha enviado a la prensa la siguiente declaración:

En cualquier caso el comunicado deja clara la oposición del Papa Francisco a la admisión de homosexuales en los seminarios como pretenden algunos prelados italianos.