Inicio Actualidad EL PAPA FRANCISCO CONTINÚA SU RECUPERACIÓN Y COMPARTE SU ALMUERZO CON LOS...

EL PAPA FRANCISCO CONTINÚA SU RECUPERACIÓN Y COMPARTE SU ALMUERZO CON LOS QUE LE RODEAN EN EL HOSPITAL

1107

La recuperación del Papa Francisco, tras su operación el 7 de junio de una hernia intestinal con riesgo de oclusión, continúa con “regularidad”, informa el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 12 de junio de 2023 alrededor de las 12:15 pm. Hospitalizado en Gemelli, el pontífice de 86 años ahora come «normalmente»

Redacción Aleteia – es.aleteia.org

Por la mañana, el Papa, que ya pasó cinco noches en el policlínico Gemelli -al noroeste de Roma-, recibió la Eucaristía y luego se dedicó al trabajo, dijo Matteo Bruni. El mismo día, el jefe de la Iglesia Católica también aceptó dos renuncias y nombró un nuevo arzobispo para la diócesis de Madrid.

El equipo médico que sigue al Papa Francisco indica que el pontífice «sigue comiendo con normalidad». Después de la cirugía, el Papa se sometió a una dieta de agua y luego de semiagua durante dos días. Ayer domingo compartió su almuerzo con quienes lo rodeaban en el hospital.

Durante una rueda de prensa el 10 de junio, el cirujano Sergio Alfieri explicó que si bien una operación de este tipo suele requerir 4 o 5 días de hospitalización, el equipo médico había pedido al Papa Francisco que se quedara en el Gemelli «al menos toda la próxima semana», como una medida cautelar.

Si bien las audiencias papales están oficialmente canceladas hasta el 18 de junio, el profesor Alfieri no descartó, sin embargo, que el pontífice pueda salir antes.