Inicio Noticias Internacionales EL MILAGRO EN LA SELVA COLOMBIANA DEL QUE TODOS HABLAN Y UN...

EL MILAGRO EN LA SELVA COLOMBIANA DEL QUE TODOS HABLAN Y UN SIGNO PARA EL GOBIERNO IZQUIERDISTA DE PETRO

448

¡CUÁN IMPORTANTE ES VELAR SIEMPRE POR LOS MÁS VULNERABLES! MÁS AÚN CUANDO SON NIÑOS PEQUEÑOS

EL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA DE OBISPOS CELEBRÓ EL HALLAZGO Y AGRADECIÓ A DIOS Y A QUIENES HICIERON POSIBLE ESTAS LABORES DE RESCATE.

Redacción ONG Católica «Sin Componenda»

Una dura travesía de 40 días terminó para Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses), quienes finalmente fueron encontrados en la intrincada selva colombiana, en grave estado de desnutrición, pero vivos.

Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y presidente del episcopado colombiano, calificó esto de milagro: “Un verdadero milagro de la vida, es un milagro de la vida y agradecemos al Señor”.

Toda vez que aprovechó para invitar a Colombia a que “luchemos defendamos la vida en todas sus etapas desde el vientre materno hasta la muerte natural” y ser “un país que defiende la vida, la dignidad de los niños, el cuidado de todos. Que el Señor bendiga esta obra maravillosa y llena de esperanza en nuestro país”.

UNA MADRE SABIA

Si alguien no sabe lo que es una madre… Si os preguntan que es ser madre…

Contadle, lo que hizo la madre de esos cuatro niños, al estrellarse en la selva de Colombia la avioneta en la que por primera vez viajaban.

La madre sobrevivió cuatro días junto a ellos, los suficientes para aconsejar a su hijos como sobrevivir en la selva y decirles cuanto los amaba.

Muerta su madre, desde el Cielo, no dejó de cuidarlos y así se obró el milagro de que fueran encontrados.

Si alguien no sabe lo que una madre puede alcanzar del buen Dios, contadles que las madres…

¡Son madres en la tierra y siguen siendo aún más madres en los Cielos!

LA OTRA HEROINA

A Lesly «también tenemos que reconocerle no solo su valor sino su liderazgo porque podríamos decir que fue por ella que los tres hermanitos pudieron sobrevivir a su lado, con sus cuidados, con su conocimiento también de la selva», destacó este sábado en el Hospital Militar el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

«Fue la niña, la mayorcita, nuestra heroína, la que con su sabiduría cuidó y protegió a sus hermanos», explica a EFE el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Giovanny Yule, uno de los que lideró la búsqueda desde lo institucional.

LOS CUATRO NIÑOS

Después de 40 días de espera, los cuatro menores pertenecientes a los muinanes, etnia del pueblo indígena uitoto, fueron encontrados con vida gracias al esfuerzo de la Operación Esperanza. La unión de las Fuerzas Militares e indígenas del sur del país permitió hallar a Lesly Jacobo Bonbaire, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, quién cumplió su primer año de vida estando en medio de la selva.

Los menores habían desaparecido desde el pasado 1 de mayo, cuando la avioneta donde se desplazaban entre Aracuara (Caquetá) y San José del Guaviare (Guaviare) cayó en medio de la selva. Lamentablemente, fallecieron Magdalena Mucutuy Valencia, la madre de los niños; el líder uitoto de la Organización Nacional de los Pueblos de la Amazonía Colombiana (OPIAC), Herman Mendoza Hernández y el piloto Hernán Murcia.