PROPICIAN LA DIVISIÓN:
EL DIARIO LA REPÚBLICA PROMUEVE LA CANDIDATURA DE JORGE DEL CASTILLO JUNTO CON CARLA GARCÍA A SABIENDAS QUE LAS BASES DE DICHO PARTIDO DICEN LO CONTRARIO.
NO PRESENTAN PROPUESTAS Y LAS ARGOLLAS INTERNAS DEL PAP PIENSAN MÁS EN SUS CANDIDATOS ESCOGIDOS A DEDO.
LO QUE DICEN LAS BASES:
La República presenta en su edición de hoy lo peor del PAP (Del Castillo y la antiaprista Carla García), mezclado apocadamente con un suspiro de renovación (Enrique Valderrama), para graficar la imagen de un Partido que no despega y, peor aún, que traicionó sus orígenes doctrinarios.
La República —como es de esperar— no quiere presentar al APRA insurgente, al APRA fénix, al APRA de las bases. No, nada de eso. En realidad, entre líneas, lo que nos está diciendo es «miren lo que tiene el APRA, sólo más de lo mismo, y lo mismo es putrefacción ya conocida».
Pero tras este presente griego, se oculta el enorme esfuerzo y la gran esperanza de un pueblo aprista y no aprista, entre militantes, simpatizantes y electores apartidarios, que creen en el histórico Partido de Haya de la Torre.
Desde lo más profundo de ese legado, sí hay quien insurgirá con el liderazgo que encenderá los corazones de los peruanos, y dará pelea pero, sobre todo, dará esperanza a todos y plasmará en los hechos el discurso. Los nombres de esos hombres no los presenta La República que, ahora, hasta quiere marcar la línea de orientación del Partido Aprista. No le vamos a dar ese gusto.
¡Apristas a luchar, unidos al vencer!
¡SEASAP!