Inicio Noticias Nacionales EL CONGRESO DEBE SER DIRIGIDO POR GENTE CON CREDENCIALES DEMOCRÁTICAS IMPECABLES

EL CONGRESO DEBE SER DIRIGIDO POR GENTE CON CREDENCIALES DEMOCRÁTICAS IMPECABLES

506

Adriana Tudela, congresista de Avanza País, aseguró que las bancadas de izquierda no pueden conformar la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


Es de conocimiento que el Bloque Magisterial, Juntos por el Perú-Cambio Democrático, Perú Libre, Perú Democrático, Perú Bicentenario e Integridad y Desarrollo, son las bancadas que estarían en conversaciones para formar una Mesa Directiva.

Ante ello, Adriana Tudela se pronunció rechazando que la izquierda ocupe la presidencia.

“Desde mi punto de vista no es una opción que la lista esté liderada por alguien de alguna bancada de izquierda, porque creemos que, finalmente, hemos logrado superar uno de los periodos más críticos de los últimos 30 años, políticamente hablando. Hemos estado al borde del abismo, a punto de perder la democracia. Y creo que la dirección del Congreso tiene que estar en manos de alguien que tenga credenciales democráticas impecables”, aseveró.

La legisladora agregó que su partido Avanza País no apoyará listas que tengan como presidente a alguien de izquierda. Poniendo especial énfasis en la candidatura de Waldemar Cerrón.

Vale mencionar que Adriana Tudela aclaró que, sus opositores, si podrían ocupar cargos como la vicepresidencia.

“Creemos que si hay una presencia de un congresista de izquierda (en la Mesa Directiva) es una alternativa que vamos a evaluar, porque creemos que la alternativa podría ser, digamos problemática. Pero nuevamente todavía queda mucho por delante”, sentenció.