Inicio Noticias Nacionales EL AMIGUISMO DEL PREMIERE VIENE CON CHANCHITA

EL AMIGUISMO DEL PREMIERE VIENE CON CHANCHITA

177

Medio local reveló que amigas de Alberto Otárola habrían sido beneficiadas con órdenes de servicio en el Estado. Los contratos fueron firmados a tan solo semanas de encuentros con el premier.


Redacción Exitosa – exitosanoticias.pe


Rosa Pierina Rivera Bermeo y Yaziré Pinedo Vásquez, amigas del premier Alberto Otárola, obtuvieron contratos con el Estado a pocos días de haber visitado al alto funcionario en la oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), según revela un reportaje de Panorama.

El medio local dio a conocer que ambas féminas habrían obtenido las órdenes de servicios luego de haber mantenido breves reuniones con el jefe del Gabinete Ministerial.

REUNIÓN CON CARNECITA

La investigación periodística sacó a relucir que Rosa Rivera Bermeo visitó a Otárola Peñaranda el 2 de marzo de año. Tras dicha reunión de no más de 30 minutos, obtuvo dos contratos por órdenes de servicio en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Cada una de estas señoras tuvo un monto de 27 mil soles, obteniendo una suma total de 54 mil soles por ambas contrataciones. Los detalles del acuerdo legal revelan que Rivera Bermeo se encargaría del servicio temporal de coordinación y articulación de actividades interinstitucionales. La primera orden fue emitida el 10 de marzo, mientras que la segunda se dio el 31 de ese mismo mes.

El dominical se comunicó con ella para saber sus descargos sobre la cuestionable visita. Si bien admitió que se reunió con Otárola, Rivera señaló que solo trató de una reunión para felicitarlo por su cargo dentro del gobierno de Dina Boluarte.

Además, aseguró que ha conseguido únicamente una orden de servicio, la cual terminó en abril de este año. Aun así, Panorama revela que ella continuó visitando a Otárola en su calidad de representante de la Municipalidad de Piura.

ENCUENTRO SIN REGISTRO

Rivera Bermeo no habría sido la única amiga de Alberto Otárola que habría sido beneficiada con un contrato con el Estado. El medio local señaló que Yaziré Pinedo Vásquez se reunió con el actual premier mientras él se desempeñaba como ministro de Defensa; sin embargo, el encuentro no figura dentro del registro de visitas.

Posterior a la reunión, Pinedo consiguió una plaza dentro de dicho sector. El 2 de febrero de este año, obtuvo una orden de servicio por un monto de 18 mil soles; mientras que, el pasado 3 de mayo obtuvo una segunda contratación por 35 mil soles.

Sus funciones se centrarían en la labor de emisión, elaboración y archivo dentro del Ministerio de Defensa (Mindef). El jefe del Gabinete Ministerial aún no se ha pronunciado sobre estas revelaciones.

De esta manera, el medio local señaló que las amigas de Alberto Otárola habrían obtenido contratos con el Estado por más de 50 mil soles tras visitarlo.