Inicio Noticias Nacionales EJECUTIVO TAMBIÉN ADQUIRIRÁ CELULARES DE ALTA GAMA VALORIZADOS EN S/. 174 MIL...

EJECUTIVO TAMBIÉN ADQUIRIRÁ CELULARES DE ALTA GAMA VALORIZADOS EN S/. 174 MIL SOLES

501

Al mismo estilo del Congreso, para trabajadores de la Presidencia del Consejo de Ministros.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) firmó un sustancioso contrato en la adquisición de dispositivos móviles para sus trabajadores.

Emulando las andadas del Congreso de la República, la gestión de Alberto Otárola -luego de una convocatoria pública lanzada a finales de 2023- firmó un acuerdo con la empresa Enterprise Marketing Solution SAC para provisión de 350 celulares.

El trato rubricado por el gobierno de Dina Boluarte en diciembre pasado fijó la cifra de S/168,619, adicionalmente al servicio de soporte técnico que costará S/5,551. Una cifra que da como resultado un gasto a los recursos públicos de S/174,170 hasta el 31 de enero de 2027.

De esta manera, la empresa -que previamente brindó una orden de servicio a la FAP por más de 44 mil soles y que fue sancionada con 30 mil soles en multa por no cumplir un contrato con el municipio de Tinta (Cusco)- deberá entregar los equipos a la PCM con las siguientes características:

  • 40 unidades de gama alta: pantalla LCD de color mayor o igual a 320×160 pixeles. Audio HD, bluetooth integrado y wifi.
  • 310 unidades de gama baja: pantalla LCD de 132×64 pixeles y audio HD.

Vale recordar que los dispositivos móviles serán repartidos entre los colaboradores del organismo superior del Consejo de Ministros.