Inicio Noticias Internacionales DOS RELIGIOSAS PERUANAS ESTÁN EN EL NORTE DE LA FRANJA DE GAZA...

DOS RELIGIOSAS PERUANAS ESTÁN EN EL NORTE DE LA FRANJA DE GAZA Y BUSCAN SER TRASLADADAS A EGIPTO

414

El embajador del Perú en Egipto, José Betancourt, precisó que las monjas peruanas Lucía y Mónica Llerena Vargas, son arequipeñas que claman por ingresar a Egipto para, posteriormente, retornar al Perú.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


Las religiosas peruanas se encuentran en el norte de la Franja de Gaza y pidieron ser trasladadas a Egipto, tras la incursión del Ejército israelí en territorio gazatí. Así lo informó el embajador del Perú en territorio egipcio.

María del Pilar y María del Perpetuo Socorro Llerena Vargas son hermanas gemelas, nacieron en Arequipa y pertenecen a la congregación Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, que es parte de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado. De acuerdo al diplomático, ellas se encuentran en el norte de Gaza.

El portal Voz Católica reveló un audio donde María del Pilar Llerena narra sus experiencias en Medio Oriente y las dificultades que están experimentando por el conflicto entre Israel y Hamás.

“Asistimos al funeral de 18 cristianos que murieron a consecuencia de un bombardeo, que hizo que la casa siguiera desplomándose. Fue muy triste y doloroso ver a los hijos despedirse de los padres, y más doloroso aún, ver a los padres despedirse de sus hijos, algunos despedirse de todos sus hijos. Fue una imagen que será muy difícil de borrar. Algunos de esos niños asistían a actividades de nuestra parroquia”, se escucha en el archivo.

Según María del Pilar, actualmente se encuentran sin luz ni agua potable. Por ello, se vieron obligadas a abastecerse de un pozo y comprar botellas que costaron el triple del precio normal.

“Aquí, en la parroquia Sagrada Familia, recibimos a los heridos leves para ser atendidos. Más tarde, muchos de los que se refugiaban en la iglesia ortodoxa vinieron a refugiarse aquí. Somos casi 700 fieles, entre los que se encuentran las hermanas de la Madre Teresa, con 50 niños discapacitados. Las hermanas de nuestra Señora del Rosario, ancianos, enfermos, niños, a todos atendemos”, manifestó.

“Buscamos con mucha caridad para que todos reciban lo que necesiten. En nuestra parroquia tenemos la misa dos veces al día. Estamos rezando el rosario, pidiendo a la virgen y a Dios esa paz que tanto anhelamos. Pedimos que se unan a nuestras oraciones para que Dios en su misericordia nos la conceda, pues solo él puede hacer este gran milagro. Un saludo a todos”, agregó.