Inicio Noticias Nacionales DOS ORGANIZACIONES CRIMINALES

DOS ORGANIZACIONES CRIMINALES

218

Comentario de Fuera los Corruptos


LO QUE SE EXTRAE DE ESTOS DOS GRANDES ABOGADOS INVITADOS POR BUTTERS ES LO SIGUIENTE:

  1. Que, la corrupción atañe a funcionarios del Estado y a empresarios.
  2. Que, la psicología delincuencial es la misma para un delincuente de saco y corbata que la de un choro, delincuente, asesino o ratero común. Asumen sus riesgos con este pensamiento:

a) Que, no van a ser capturados,

b) Que, si lo capturan lo niegan hasta donde pueden y

c) Que, conocen que la justicia es imprevisible en cuanto a sus resultados, depende de su defensa, de amistades o de coimas; en otras palabras, los riesgos que asumen para delinquir los bloquean de sus razonamientos sobre las consecuencias de sus actos ilícitos.

En el Perú ingresamos a un punto de quiebre con la presencia de dos cabezas inteligentes, honestas y valientes en el Ministerio Público y en el Poder Judicial que son referentes para que se impulse la transformación de la justicia y el ejemplo para que en otras instituciones u organismos del estado se actúe con rectitud, criterio y decencia.

Finalmente, como impacto psicológico contra los delincuentes es necesario:

a) Habilitar cárceles o construir nuevas y amplias

b) Hacer una evaluación general de los funcionarios y trabajadores que han ingresado desde el 2021 con el Gobierno de Pedro Castillo en todos los niveles de la administración pública, principalmente en los sectores de Salud, Educación, Ministerio de la Mujer, Ministerio del Interior, entre otros.

c)Hacer una limpieza evaluativa también en la Defensoría del Pueblo, JNJ y JNE.