Inicio Noticias Nacionales DONDE HAY VIOLENCIA, AHÍ ESTÁ VERÓNIKA. NO POR CONVICCIÓN SINO POR DESTRUCCIÓN...

DONDE HAY VIOLENCIA, AHÍ ESTÁ VERÓNIKA. NO POR CONVICCIÓN SINO POR DESTRUCCIÓN Y FINANCIACIÓN

209

Comentario de Fuera los Corruptos


Hay instituciones creadas en el Perú solo como medio o entes de fachadas para seguir consignas extranjeras gozando de los financiamientos para ello.

Verónika que se conoce que enlaza financiamiento para agrupaciones terrorista o de izquierda antisistema democrático en el Perú, tiene contactos establecidos en Francia y algunos países de Europa para cumplir con las acciones destructivas de la democracia, aunque de la boca para afuera sostenga lo contrario.

Por eso, no nos es extraño que su minipartido vinculado al MOVADEF se prepara para la llamada «Toma de Lima» para revolver el gallinero de la información en Europa.


Redacción Perú21 – peru21.pe


Nuevo Perú apoya ‘toma de Lima’ junto a dirigente ligado al Movadef

El sábado 1 y domingo 2 de este mes, en Puente Piedra, el dirigente de Lima del movimiento Nuevo Perú, Jorge Pizarro, y cerca de 50 militantes de esa agrupación participaron —junto a muchos más colectivos de diversas partes del país— en la conformación de una de las organizaciones que planifica la denominada tercera ‘toma de Lima’: la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha.

En esas reuniones, en las que acordaron que la agenda de la movilización del 19 de este mes sea la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones; los correligionarios de Nuevo Perú se sumaron a las acciones que tomará la flamante coordinadora, que tiene como representante a nada más y nada menos que a Lucio Ccallo Ccallata. ¿Quién es él? Un veterano dirigente de la Fenatep de Puno, gremio sindical de maestros vinculado al Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso.

Perú21 informó, el 24 de junio último, que organizaciones de Puno, entre ellas la Conulp, pidieron que Lucio Ccallo se aleje de las movilizaciones por sus vínculos con Sendero Luminoso. Pero, él se ha quedado representando a solo un sector de su región.

Con respecto a lo ocurrido en Puente Piedra, el dirigente de Nuevo Perú confirmó a Perú21 que Lucio Ccallo participó en ese evento como uno de los coordinadores. Este medio tuvo acceso a videos donde no solo aparece Ccallo, sino cuando es presentado antes de dar su discurso, pero él lo negó a este medio.

Sobre la participación de Nuevo Perú en ese encuentro, Pizarro señaló que su agrupación lo hizo de forma “indirecta”, pues si bien es dirigente de Lima de dicho grupo presidido por Verónika Mendoza—que aún no tiene inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)— él estuvo ahí como encargado de la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP), una plataforma que integra a otros partidos de izquierda, y varias organizaciones sociales.

Pero, su justificación se cae la borda porque Nuevo Perú publicó, el 1 de julio, una serie de fotos en la que confirma su presencia y apoyo en dicho encuentro, y en la que aparece Lucio Ccallo. Según una investigación de Perú21, Ccallo firmó el planillón del Movadef, en 2011, cuando quiso inscribirse como partido político. En 2017, viajó a un encuentro del Movadef, en Bolivia, con Pedro Castillo, Edgar Tello, César Tito y Mery Coila.