Inicio Derechos Humanos DIPUTADOS RUSOS APROBARON UNA LEY QUE PROHÍBE LA REASIGNACIÓN QUIRÚRGICA DEL SEXO...

DIPUTADOS RUSOS APROBARON UNA LEY QUE PROHÍBE LA REASIGNACIÓN QUIRÚRGICA DEL SEXO Y EL REGISTRO CIVIL EN RUSIA

667

El texto prevé excepciones que permiten este tipo de cirugía en caso de «anomalías congénitas» en la formación de los genitales infantiles.

Redacción Infocatólica – infocatolica.com

«El proyecto de ley que establece la prohibición (…) de las intervenciones médicas destinadas a la reasignación de sexo y del registro civil de las reasignaciones de sexo sin intervención médica ha sido aprobado», anunció la Duma en un comunicado.

En el caso de las anomalías congénitas, las operaciones médicas excepcionales tendrán que ser aprobadas a nivel gubernamental, según el proyecto de ley.

«En la actualidad, existe en Rusia una industria del cambio de sexo bien desarrollada, que incluye a médicos deshonestos, psicólogos y una red de organizaciones y activistas LGBT. Llevan a cabo su actividad destructiva contra adolescentes y jóvenes», afirman los diputados en una carta en la que defienden su proyecto de ley.

El texto propuesto por los líderes de los principales grupos parlamentarios también pretende basarse en la Constitución rusa, que desde las enmiendas introducidas en 2020 defiende los «valores familiares tradicionales» y define el matrimonio únicamente como la «unión de un hombre y una mujer».

«Impedir la penetración de una ideología occidental antifamiliar»

Con esta ley, «preservamos Rusia con sus valores culturales, sus fundamentos tradicionales para nuestros descendientes y creamos una barrera para impedir la penetración de una ideología occidental antifamiliar», declaró uno de los autores del proyecto de ley, Piotr Tolstoi, vicepresidente de la Duma.

«Realmente quiero que nuestros muchachos que actualmente defienden el honor de Rusia a costa de sus vidas (luchando en Ucrania, nota del editor) puedan regresar y ver que el país ha cambiado, que su sacrificio no fue en vano», continuó.