Existen al menos 12 similitudes entre el vacado Castillo y su sucesora Boluarte
Redacción diariocorreo.pe
Ambos afrontan investigaciones en la Fiscalía de la Nación por hechos cometidos en su gestión, fueron denunciados constitucionalmente e interpusieron una serie de recursos para salvarse del proceso.
Además, tiene a sus familiares investigados por hechos vinculados a sus gobiernos, un cambio constante de ministros, una baja aprobación de la ciudadanía, no responden a la prensa, entre otros
“El asesino está bien preso ahí en la Diroes, que él responda por las muertes. Dina va a responder al pueblo con obras, con trabajo, con decencia y en esta lucha frontal contra la corrupción”, así de enérgica le respondía la presidenta Dina Boluarte a Pedro Castillo, hoy preso en el penal de Barbadillo por el golpe de Estado.
Sin embargo, el discurso de Boluarte no se cumplió y hay indicios de que sigue los pasos de su antecesor.
De acuerdo con información revisada por Correo, el haber llegado al poder por el partido Perú Libre(PL) no es lo único que ambos tienen en común, sino que sus gobiernos se caracterizan por al menos 12 similitudes (ver infografía).
HECHOS
Una de las primeras cosas que hizo Castilloal llegar al poder fue “ayudar” a su familia. Así, dos hermanas, amigas de su queridísimo sobrino Fray Vásquez Castillo, fueron contratadas en Essalud a pesar de no tener experiencia ni los estudios requeridos.
En el caso de Boluartela situación fue parecida, pues los amigos de su hermanoNicanor Boluarte fueron colocados en puestos claves en Palacio de Gobierno y en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Los personajes antes mencionados son investigados por la Fiscalía. Mientras que Frayes sindicado como integrante de la red criminal que habría liderado su tío Pedro Castillo, Nicanor es señalado como el líder de la organización “Los Waykis en la sombra”.
Así como la familia, tanto como Castillo y Boluarte son protagonistas de sus propias investigaciones en la Fiscalía de la Nación, todo por hechos presuntamente cometidos durante su gestión.
Castillo figura en las carpetas fiscales de los siguientes ocho casos: Ascensos en las Fuerzas Armadas, Sada Goray, despido de Mariano González, asesores en la sombra, Puente Tarata, Petroperú, Anguía y el golpe de Estado.
En tanto, la actual mandataria afronta pesquisas por las muertes ocurridas durante las protestas y el denominado caso Rolex.