Inicio Noticias Nacionales DINA BOLUARTE LE TEME A VLADIMIR CERRÓN

DINA BOLUARTE LE TEME A VLADIMIR CERRÓN

470

Dice que líder de Perú Libre es alertado por malos funcionarios antes de algún allanamiento para capturarlo.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


Edgardo Garrido, ex subcomandante general de la PNP, considera que la presidenta Dina Boluarte carece de liderazgo y teme enfrentar directamente al prófugo Cerrón, quien en las últimas horas volvió a evadir otro intento de detención de parte de la Policía Nacional.

“Cerrón le sabe muchas cosas a la señora Dina Boluarte y a los exmiembros del gobierno de Castillo que aún mantienen sus tentáculos en algunos ministerios. Se necesita decisión política para detenerlo, pero con la presidenta que tenemos, carente de liderazgo y que teme enfrentarlo directamente, veo difícil que sea capturado; existe un marcado interés político por protegerlo”, dijo a EXPRESO.

Para Garrido, el líder de Perú Libre se encuentra en Lima bien protegido y advertido oportunamente por malos funcionarios del Estado o malos agentes de inteligencia que lo alertan con la debida anticipación.

“Yo creo que Cerrón sí está en el Perú porque acá tiene bienes y propiedades que lo tienen preocupado, además de la situación de Perú Libre. Estando aquí se mantiene vigente y puede manejar los hilos del partido, pero estando fuera del país o en alguna embajada perdería todo contacto, pues se va a saber qué hace, dónde está y con quién se contacta… Para mí, tiene amigos dentro del aparato gubernamental que lo alertan de lo que va a pasar”, subrayó.

Garrido pide cambios

Garrido sostiene que es necesario realizar cambios de titulares de los ministerios del Interior y de Defensa, así como de la cabeza de la PCM. Ayer la Policía volvió a realizar un operativo en Asia donde según indican tenían información que Cerrón se encontraba en un condominio, pero nunca fue hallado.