Inicio Corrupción DICTAN 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA VLADIMIR CERRÓN, UNA VEZ SEA...

DICTAN 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA VLADIMIR CERRÓN, UNA VEZ SEA UBICADO

70

Juez Leodán Cristóbal Ayala tomó la decisión hoy tras evaluar los alegatos de ambas partes.


Redacción Perú21 – peru21.pe


El juez Leodán Cristóbal Ayala, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, resolvió dictar 36 meses de prisión preventiva contra el líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, investigador por un caso de presunto lavado de activos.

“(Cerrón) no solo ha defraudado la confianza impuesta a través de la comparecencia con restricciones; también ha afectado el normal desarrollo del proceso”, sostuvo el magistrado Ayala.

Según la sustentación del Ministerio Público, el investigado Cerrón Rojas, habría incumplido cuatro puntos claves de la comparecencia simple, figura legal en la que se encontraba hasta hoy. Entre ellos están el no firmar el control biométrico de noviembre y octubre, así como no residir en la localidad que declaró ante la justicia.

La investigación que origina la prisión preventiva sostiene que Cerrón encabezaría una organización criminal al interior de Perú Libre, y que habría lavado activos de organizaciones criminales como “Los Dinámicos del Centro” o “Los Tiranos del Centro” para utilizar dicho dinero en campañas políticas.

Como se sabe, hace más de dos meses el líder de Perú Libre fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de colusión en perjuicio del Estado, por el caso ‘Aeródromo Wanka” y hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.