Inicio Actualidad DIA DE LA BANDERA, AMOR A LA PATRIA: SENTIMIENTO ENORME DE IDENTIDAD...

DIA DE LA BANDERA, AMOR A LA PATRIA: SENTIMIENTO ENORME DE IDENTIDAD DE VALOR HISTÓRICO PARA EL PERÚ

578

LA BANDERA DEL PERÚ LA LLEVARON NUESTROS HÉROES EN EL CORAZÓN Y NUNCA DEJARON QUE LA PISOTEEN LOS ENEMIGOS, NI SIQUIERA EL TERRORISMO.

El general Manuel Alarcón: “Hoy nuestro pabellón tiene que lucirse con orgullo y en todo su esplendor”

El comandante general de la Cuarta Brigada de Montaña, general EP Manuel Alarcón, asegura que el pabellón nacional se izará de todas maneras hoy en las plazas de Puno.

REDACCIÓN PERÚ21

“El Día de la Bandera no es un día de duelo, sino una fecha importante para celebrar. El 7 de junio el Pabellón Nacional tiene que lucirse con todo su esplendor. En esa fecha se debe izar con orgullo. La bandera blanca es la representación más importante del país. En lugar de izar la bandera a media asta, debe realizarse una misa, una oración y un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los enfrentamientos”.

Así, de manera contundente, el general EP Manuel Alarcón, comandante general de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, respondió recientemente a la intención de organizaciones sociales y extremistas de la Fenatep de impedir hoy que las Fuerzas Armadas cumplan con esta tradicional ceremonia patriótica en las distintas plazas de esa región, según relató el portal de la zona pachamamaradio.org.

Precisamente, la mañana de ayer en la plaza de armas, personal del Ejército participó de la escenificación de la inmortal respuesta que el héroe nacional Francisco Bolognesi diera en Arica a los emisarios chilenos, dos días antes de la batalla.

RESGUARDARÁN PLAZAS

Por lo pronto, grupos de militares resguardarán desde las primeras horas del día los escenarios públicos en los que se tiene programado el izamiento del pabellón rojo y blanco.

Tras el fracaso del paro seco del pasado martes 30 de mayo, existe el temor de que los extremistas busquen hoy cualquier pretexto para enfrentarse a las fuerzas del orden y conseguir así dar más notoriedad a sus protestas contra el Gobierno.

El propósito de los gremios sociales y extremistas de izar una bandera negra y a media asta en las plazas en señal de duelo por los muertos registrados durante las protestas contra el Gobierno, se da precisamente cuando se acaba de ampliar por 60 días el estado de emergencia en esta región, una disposición que ya es cuestionada por algunas dirigencias.

Los integrantes de la Fenatep se han encargado en los últimos días de intentar convencer a los pobladores de embanderar de blanco y negro sus viviendas y negocios. La idea ha encontrado división en algunas provincias.

Los integrantes de esta facción vinculada al Movadef han asegurado que llegarán temprano hasta las plazas para rendir homenaje a las víctimas. Ilave y Juli también han anunciado movilizaciones y advirtieron a los militares de no interponerse en su objetivo de hacer flamear la bandera negra.