Inicio Noticias Internacionales DESESPERADOS LOS ALFILES DEL NOM: EXSECRETARIO DE EE. UU. NO QUIERE LIBERTAD...

DESESPERADOS LOS ALFILES DEL NOM: EXSECRETARIO DE EE. UU. NO QUIERE LIBERTAD DE EXPRESIÓN, UN OBSTÁCULO PARA LOS PLANES DEL NOM

234

Durante su participación en un panel de energía del Foro Económico Mundial (WEF), John Kerry, exsecretario de Estado de Estados Unidos, consideró como un «gran obstáculo» la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos —que protege la libertad de expresión— para que el Gobierno pueda «eliminar» lo que considere como desinformación.

Redacción noticiaslatam.lat

El exsecretario de Estado durante la Administración Obama (2009-2017) agregó que es importante «ganar el terreno» y «el derecho a gobernar» en el marco de las próximas elecciones presidenciales estadounidenses, y dijo que se deben obtener los «suficientes votos para poder implementar un cambio».

John Kerry subrayó que este «problema ocurre particularmente en las democracias», debido a que estos Gobiernos se enfrentan a una ausencia de «árbitros de la verdad», que definan lo que es un hecho verídico, y apuntó, como otros demócratas, contra las redes sociales, al comentar que «la angustia» sobre estas sigue creciendo.

John Kerry, quien se desempeñó como enviado especial para el Clima durante el Gobierno de Joe Biden, resaltó durante el panel de energía la «relevancia» de que en las próximas elecciones, los estadounidenses elijan a las personas adecuadas para «hacer frente» y que actúen con rapidez frente a los desafíos en materia climática, de acuerdo con el medio Fox News.

En ese contexto, el gobernador de California, Gavin Newsom, es uno de los demócratas que endureció sus políticas contra las redes sociales al firmar el 17 de septiembre una ley para prohibir la «manipulación digital de contenidos electorales», según el periódico británico Daily Mail. La nueva ley fue promulgada tras una disputa con el empresario Elon Musk, quien habría compartido «imágenes alteradas» de la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris.