Ante el pedido que Susel Paredes hizo para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos impida una eventual sanción, la congresista Patricia Chirinos denunció que la exmorada pretende hacer un show para justificar sus acciones contra las mujeres.
“Otra vez quiere hacerse la víctima. Ha solicitado una medida cautelar porque dice que “quieren callar su voz” en el Congreso. ¡Por favor! Acá nadie le quiere callar nada, lo que pasa es que no vamos a permitirle imponer su agenda a la fuerza”, declaró a EXPRESO.
No al show
El 31 de marzo, Paredes hizo ingresar hombres que se autoperciben del sexo opuesto en baños para damas, causando que estas se sientan vulneradas en su intimidad. Cómo este lunes la Comisión de Ética le abriría investigación, ha acudido a la CIDH.
“A esta señora le encanta el show, lo mediático, pero no le gusta que le digan la verdad. Dice que es actriz, pero parece que quiere convertir el Congreso en un circo, donde si no aplaudes sus propuestas, te acusa de retrógrado o conservador. ¿Y todo por qué? Porque muchos no estamos de acuerdo con que se permita que hombres que se sienten mujeres entren a los baños de mujeres, donde también hay niñas. ¿Y los derechos de las niñas quién los defiende?”, agregó Chirinos
“La defensa de los niños, de las niñas, y de las familias no se negocia. Está haciendo todo este show porque no le gusta que la Comisión de Ética la vaya a investigar. Esto no es censura, esto es consecuencia. No olvidemos que la asesoraba un persona que fue condenada a cadena perpetua por abusar de dos menores de edad. ¿Esa es la “inclusión” que defiende?”, acotó la representante de Renovación Popular.