Inicio Noticias Nacionales DENUNCIARÁN A SECRETARIO DE GESTIÓN PÚBLICA DE LA PCM POR INTROMISIÓN EN...

DENUNCIARÁN A SECRETARIO DE GESTIÓN PÚBLICA DE LA PCM POR INTROMISIÓN EN LA SUNEDU

77

Aclaran que el secretario de Gestión Pública no tiene facultades para obligar a institución derogar norma.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


El congresista Esdras Medina (no agrupado) adelantó que denunciará a Heber Cusma Saldaña, secretario de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), por tomarse la atribución de ordenar a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) que derogue una normativa que prohíbe a las universidades realizar clases virtuales al 100% en todo el territorio nacional.

“Este señor (Heber Cusma) se arroga facultades que no le corresponden. Se debería investigarlo y desde ya hacer la denuncia y pedirle explicaciones sobre bajo qué protección se irroga para sacar comunicados. Como presidente de la Comisión de Investigación del Ministerio de Educación (Minedu), Sunedu, Sineace y Concytec voy a correr un traslado para que se pronuncie bajo qué criterios o quién autorizó a este señor para que saque este comunicado”, advirtió en diálogo con EXPRESO.

“Es un salto al vacío que da la PCM y nuevamente ocasiona a enfrentamientos entre instituciones cuando debería haber fortalecimiento a las instituciones. La Sunedu está adscrita al Minedu, y la PCM ha debido coordinar con el Minedu antes de sacar un comunicado”, sostuvo