Inicio Noticias Nacionales DELITO DE CONCUSIÓN HABRÍA COMETIDO PRESIDENTE DEL CONGRESO

DELITO DE CONCUSIÓN HABRÍA COMETIDO PRESIDENTE DEL CONGRESO

209

Comentario de Fuera los Corruptos


Del otro lado, el Congreso debe dejar sin efecto la ley Soto-Cerrón por haber sido dada con intención de favorecerse ambos en sus delitos penales y de esta manera haber inducido a error a los demás Congresistas.

De lo contrario, debe hacerse una modificación de dicha ley y precisar que no rige para los casos de delitos en agravio del Estado, quedando sin efecto la norma en el extremo de los políticos o funcionarios públicos que tienen investigación pendiente donde el agravio es el Estado.


Redacción Perú21 – peru21.pe


El Ministerio Público anunció, a través de las redes sociales, que inició diligencias en contra del presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes.

“Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra Alejandro Soto Reyes, en su condición de congresista de la República, como presunto autor del delito contra la administración pública – concusión”, se lee en el tuit.

Además, informaron que la investigación también comprende a la ciudadana Phenélope Jhoana Contreras Cabezas, como presunta cómplice del referido delito.

Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra Alejandro Soto Reyes, en su condición de congresista de la República, como presunto autor del delito contra la administración pública – concusión.

Como se recuerda, la Procuraduría General del Estado denunció ayer ante la Fiscalía a Soto Reyes y solicitó que se inicien las investigaciones preliminares por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.

El pasado fin de semana, el programa Cuarto Poder reveló que trabajadores del despacho de Alejandro Soto hacen uso de cuentas falsas en Facebook y actúan como ‘trolls’ para responder a las críticas y limpiar la imagen del hoy titular del Parlamento.