Inicio Noticias Nacionales DELIA ESPINOZA SE METIÓ CON LA PERSONA EQUIVOCADA

DELIA ESPINOZA SE METIÓ CON LA PERSONA EQUIVOCADA

12

El resquebrajamiento al interior del Ministerio Público es evidente y una muestra de ello es el enfrentamiento entre el fiscal supremo Tomás Gálvez y la titular de esta institución, Delia Espinoza. Gálvez anunció que la denunciará por el presunto reglaje que se ejerce sobre su persona.

“Voy a denunciarla porque ella sigue con su hostigamiento, con su persecución, con su acoso. Cuando la doctora Patricia Benavides visita mi oficina el primer día de su regreso, personal de Imagen, creo que de Integridad, estaba grabando, como una persecución que nos estaban haciendo. Ese era un síntoma de persecución y casi de acoso…. Pero después me han estado persiguiendo hacia dónde iba, con quién me reunía, dónde almorzaba y esa información la llevaban a Imagen o Integridad que trabajan directamente con la fiscal de la Nación”, declaró en Willax.

En tal sentido, señaló que “obviamente hay espionaje” y detalló que el personal que le brinda seguridad intervino a las personas que le hacen el seguimiento y señaló a uno de ellos como el subgerente de Imagen. “En la primera junta que tengamos voy a tener que emplazarla para que cese esa conducta de acoso. La doctora parece que es inconsciente, está casi a nivel inimputabilidad”, refirió.

Además, Tomás Gálvez señaló que la titular del Ministerio Público “es una persona que se deja dominar por sus impulsos, por sus emociones y que pierde la objetividad y con eso se enfrenta a todas las demás instituciones, tiene que trabajar en armonía”.

De otro lado, destacó la decisión judicial que rechazó el pedido de la fiscal de la Nación para suspenderlo como fiscal supremo. “Es un pedido sin pies ni cabeza, además, ese pedido tiene carácter delictivo porque comete prevaricato e incurre en una infracción constitucional, además de faltas muy graves que serán de competencia de la Junta Nacional de Justicia y que yo voy a denunciarla”, apuntó.