Inicio Noticias Nacionales DEFENSOR DEL PUEBLO SEÑALA QUE DEFENDERÁ AL PUEBLO DE LOS COSTOSOS PEAJES

DEFENSOR DEL PUEBLO SEÑALA QUE DEFENDERÁ AL PUEBLO DE LOS COSTOSOS PEAJES

46

Los contratos que se hicieron nacieron en condiciones perversas y perjudiciales para el país


Redacción Expreso – expreso.com.pe


El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, dio sus comentarios sobre los costosos peajes de Rutas de Lima, afirmando que “no puede ser que al violado lo sigan violando”.

Asimismo, anunció que acudirán a instancias internacionales porque consideró que el contrato con la empresa nació en condiciones “perversas de perjudicar al país”.

Argumentó que los elementos constitutivos del convenio tuvieron un fin “ilícito”, en consecuencia, es “nulo” por lo que, según el defensor del Pueblo, no queda opción que ir a un arbitraje.

“Vamos a ir a sus países para decirle que tipos de árbitros tiene, para decirle a ese país que su sistema judicial tiene que afinar su conducta. No puede ser que los peruanos sigamos pagando tanta plata, o sea no puede ser que al violado lo sigan violando”, sentenció.

Además, el defensor del Pueblo calificó los peajes de Rutas de Lima como un “contrato espurio” que perjudica a la nación.

“Sobre la validez del contrato hay que denunciar, cuando ese contrato es espurio, perjudica a la nación, es como el violador que viola a alguien y usted bueno dice, lo violó como no tiene sentencia entonces que siga violando. Entonces no hay sentencia firme en el Perú respecto a ese caso”, comentó Josué Gutiérrez.