Inicio Noticias Nacionales DEBEN INVESTIGAR QUIÉN Y POR QUÉ SE ENVIÓ A LOS FISCALES A...

DEBEN INVESTIGAR QUIÉN Y POR QUÉ SE ENVIÓ A LOS FISCALES A UN LOCAL QUE TIENE UN TECHO QUE VA A COLAPSAR

21

ENVÍAN A LOS FISCALES A TRABAJAR VIRTUALMENTE

La presidenta de la Junta de Fiscales de Lima Centro dispuso que todos los fiscales de la sede Tarma-Troncos realicen trabajo remoto, ante la posibilidad de que el edificio que ocupan literalmente se les venga encima. La sede Tarma-Troncos, ubicada en la cuadra 2 del jirón Tarma, en el Cercado de Lima, es ocupada por los fiscales provinciales y superiores del área penal del distrito fiscal de Lima Centro, es decir los encargados de intervenir e investigar los crímenes que suceden en Lima Centro, Breña, Rímac y Jesús María.

«A ellos se suma que, debido al estado de precariedad en el que se encuentra la mencionada sede, mensualmente esta administración se ve en la imperiosa necesidad de recurrir a la figura del «Reconocimiento de Deuda» para gestionar el pago de los servicios básicos de luz y agua, debido a que no se cuenta con contrato ni adenda vigentes. La demora en dicho trámite muchas veces conlleva al corte del servicio», describe la situación un documento interno del Ministerio Público, al que tuvo acceso La República.

El documento describe la situación calamitosa y precaria en que deben trabajar los fiscales penales del distrito fiscal más importante de Lima y el país. «Se han recibido diversos reportes de fallas en la infraestructura y servicios de la sede Tarma, tales como desperfectos en el ascensor, fallas en los servicios higiénicos, problemas con la bomba de agua, aniegos, filtraciones de agua en el techo del estacionamiento, entre otros».

Redacción: La República.

Facebook: Fuera los Corruptos.

Web: www.sincomponenda.org