Inicio Noticias Nacionales DEBE REVISARSE LEY QUE OTORGA PENSIONES VITALICIAS A EXPRESIDENTES

DEBE REVISARSE LEY QUE OTORGA PENSIONES VITALICIAS A EXPRESIDENTES

39

Comentario de Fuera los Corruptos

Deben de gozar de esos beneficios sólo los presidentes que terminaron su gestión y que no tienen condena alguna.

En caso que se encuentren en investigaciones debe reducirse al 50% o ser suspendida en tanto no se termine en sentencia condenatoria consentida.

Si se termina en condena, pierde todo beneficio sobre pensión vitalicia.

Redacción diariocorreo.pe

Cinco expresidentes de la República o sus deudos reciben del Congreso una pensión vitalicia de 15,600 soles al mes, pagos que al año suman 936 mil soles, en virtud a la Ley 26519, promulgada durante el fujimorato.

De acuerdo con documentos a los que accedió Correo, en la lista de beneficiados están los exmandatarios Ollanta Humala Tasso, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el recluido Alejandro Toledo.

También están los familiares de los fallecidos Valentín Paniagua y Alan García. Nilda Mercedes Jara recibe la pensión por el primero, mientras que por el desaparecido líder aprista Pilar Nores (viuda) y Federico Dantón García (hijo) se dividen el pago.

Analistas consultados por este diario consideraron que es necesario revisar la normativa para eliminarla de plano o para reconfigurar los beneficios que se le otorga a los exgobernantes tras salir o concluir con su gestión.