Inicio Actualidad DEBE HABER SANCIONES ADMINISTRATIVAS, CIVILES, PENALES Y RELIGIOSAS CONTRA LA PUCP Y...

DEBE HABER SANCIONES ADMINISTRATIVAS, CIVILES, PENALES Y RELIGIOSAS CONTRA LA PUCP Y SUS PRINCIPALES REPRESENTANTES LEGALES

10

Igualmente debe procederse de esta manera con los funcionarios del ministerio de Cultura y responsables directos e indirectos por semejante barbaridad que en el Perú no puede darse de ninguna manera.

LA NOTA DE EXPRESO

Obra infame de PUCP no iba a pagar impuestos con certificación de Ministerio de Cultura

Al descubierto real intención de contrabando ideológico en la institución. En tímido comunicado, cardenal Carlos Castillo solicita sanciones.

Con el disfraz de obra artística, la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) pretendía evitar el pago del impuesto general a las ventas (IGV) por la obra “María Maricón”. Sin embargo, sus planes fracasaron por la protesta ciudadana, a tal punto que el cardenal Carlos Castillo ha pedido sancionar a los responsables.

“La calificación como espectáculo público cultural no deportivo en el Perú permite acceder a beneficios tributarios, como la exoneración del pago de IGV o del impuesto a la renta”, señala la guía del Ministerio de Cultura.

De esta manera, la PUCP logró que Nelly Hernando firmara, como directora general de Industrias Culturales y Artes, el respectivo certificado. Si bien ella ya presentó su renuncia, se identificó a los verdaderos promotores.

Se trata de Eddy Ricardo Ulloa Martínez, quien ingresó a trabajar en el Mincul durante el gobierno de Ollanta Humala. Él se ha venido desempeñando como director de Artes, y fue quien elevó un informe que la referida funcionaria suscribió incautamente.

Hernando había ingresado a trabajar en noviembre pasado, y en diciembre hubo una avalancha de documentos que ella debía firmar. Fue así como, a pesar de ser católica practicante, apoyó involutariamente a “María Maricón”,

Cabe indicar que la renunciante directora general es economista y Ulloa Martínez, administrador de empresas. Es decir, son personas cuya especialidad principal no es la cultura ni el arte.