Inicio Noticias Nacionales DE NINGUNA MANERA EL CASO LAVAJATO SE PUEDE CERRAR

DE NINGUNA MANERA EL CASO LAVAJATO SE PUEDE CERRAR

214

La congresista Gladys Echaíz recalcó las verdaderas funciones de un fiscal al momento de investigar un caso de relevancia nacional. Sus declaraciones se basaron en la demora de las investigaciones respecto al caso Lava Jato y que hasta el momento no existen resultados concretos.

“Un fiscal debe informarle al pueblo con la verdad, y además explicar sus puntos de vista y no escudarse en terceros. La responsabilidad del Ministerio Público es investigar hechos, cuando hay una denuncia seria que se basa en evidencias no se puede archivar”, dijo Echaíz.

En tal sentido, aclaró que ningún funcionario involucrado en actos ilícitos debe tenerle miedo a las pesquisas que realiza el Ministerio Público.

“Cuando los fiscales investigan, el Perú entero tiene que enojarse, cuando hay un hecho que investigar se investiga, quien considera que no es responsable no tiene por qué preocuparse”, refirió la también exfiscal de la Nación.

Por su parte, la congresista María del Carmen Alva emplazó a la Fiscalía a darle celeridad a las referidas investigaciones. “Acá no puede blindarse a nadie, se tiene que hacer las investigaciones. Ojalá que las investigaciones se aceleren”, dijo.