Inicio Noticias Nacionales DE LA ESCUELA «FALLUTE»: «POR UNOS DÓLARES MÁS»

DE LA ESCUELA «FALLUTE»: «POR UNOS DÓLARES MÁS»

121

SIN BANDERA, SIN PRINCIPIOS SIN CREDO


Comentario de Fuera los Corruptos


El ex Tribuno César Landa siempre ha sido un personaje que mantenía oculta su verdadera identidad e intereses particulares y ha actuado sumergido al servicio de los zurdos y de los caviares Onegistas, IDL, PROMSEX y tantas comunidades zurdas entre otros.

Durante 21 años ha sido parte de ese engranaje torcido y extraviado de la inconducta en la administración de la verdad y la justicia.

Debe ser investigado, pero de manera especial por lo del cierre del Congreso en el Gobierno de Vizcarra.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


Rosa Bartra acusa a César Landa de ser cómplice en golpe de Estado de Vizcarra: «Congreso tiene que investigarlo»

Expresidenta de la Comisión Lava Jato propone incluirlo en indagación ante la denuncia constitucional contra Vizcarra y su gabinete.

La extitular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, pidió incluir a César Landa en la investigación que se efectuará luego que el congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) denunciará constitucionalmente al expresidente Martín Vizcarra y a su gabinete ministerial por la disolución del Congreso de la República tras la interpretación de la denegación fáctica de la confianza.

Bartra sostuvo que César Landa tuvo un rol fundamental en la destrucción del sistema democrático que vivió el país durante la gestión de Vizcarra, pese a haber sido presidente del Tribunal Constitucional (TC).

“Qué duda cabe que César Landa tuvo un rol más que relevante en ese aspecto, pero no solamente acompañó a Vizcarra para perpetrar un golpe de Estado, para pisotear la Constitución, para promover una dictadura porque Martín Vizcarra después de esa denegación fáctica ejerce ya como dictador”, sentenció.

Rosa Bartra recordó que el desprecio de Landa por la Constitución también se vio reflejado cuando asesoró al entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a quien le aseguró que como presidente no estaba obligado a responder a una comisión investigadora del Congreso de la República que en ese momento era la del caso Lava Jato.

“César Landa ayudó, por ejemplo, al expresidente PPK a responder al Congreso en el sentido de no colaborar para esclarecer los temas del megaescándalo de Lava Jato, fue él que elaboró informes en el sentido de que el presidente de la República no tenía por qué responder ante una comisión investigadora del Congreso de la República, ni siquiera como testigo.

Luego esa posición que tuvo de romper el equilibrio de poderes para favorecer una dictadura desde el Ejecutivo, creo que tuvo su consagración con el alumbramiento de la negación fáctica de confianza”, sostuvo Rosa Bartra.