Inicio Actualidad CURIOSIDADES DEL MUNDO: UNA CUEVA PATRIMONIO CULTURAL ¿POR QUÉ LO ES?

CURIOSIDADES DEL MUNDO: UNA CUEVA PATRIMONIO CULTURAL ¿POR QUÉ LO ES?

63

Difundido en Redes

La cueva Cosquer ubicada en Cap Morgiou, Marsella, Francia, está situada a unos 37 metros (121 pies) bajo el nivel del mar y su entrada se encuentra a unos 37 metros (121 pies) bajo el agua. Esta entrada submarina sugiere que el nivel del mar era significativamente más bajo durante la época en que la cueva estuvo habitada por humanos prehistóricos, lo que permitía el acceso a la cueva sin equipo de buceo.

La cueva contiene alrededor de 600 pinturas y grabados, en su mayoría de animales como caballos, bisontes, cabras montesas y focas, así como numerosas plantillas hechas a mano. Estas obras de arte brindan información valiosa sobre las vidas y creencias de las personas que habitaron la región durante el período Paleolítico superior.

Debido a la entrada submarina única y la naturaleza frágil del contenido de la cueva, el acceso a la cueva está estrictamente regulado y se requiere un permiso especial para la investigación o exploración científica. En los últimos años se han realizado esfuerzos para estudiar y preservar la cueva y su invaluable patrimonio cultural.