Inicio Noticias Nacionales CULTO A VLADIMIR CERRÓN EN EL CONGRESO

CULTO A VLADIMIR CERRÓN EN EL CONGRESO

185

Ferviente homenaje a sentenciado Cerrón en sala del Congreso. Solo asistieron 5 partidarios


Redacción Diario Correo – diariocorreo.pe


Con ocasión del 15 aniversario del partido Perú Libre, la bancada de esa agrupación montó una exposición fotográfica para rendir pleitesía al dos veces sentenciado ex gobernador Vladimir Cerrón.

CULTO A CERRÓN

Aunque el evento lleva la etiqueta “Sensibilización sobre la democracia en el país”, y debía versar sobre la historia del partido, en realidad se enfoca en una suerte de culto a la personalidad del jefe partidario.

El gran porcentaje de fotografías en la sala Javier de Luna Pizarro presenta al ex gobernador de Junín en decenas de poses y actos proselitistas, desde su infancia escolar en Huancayo hasta la campaña con Pedro Castillo, y abrazos con el boliviano Evo Morales.

La exposición fue presentada por el portavoz de la bancada, Flavio Cruz, que elogió a Cerrón como “un líder público, un luchador social”.

En verdad, Vladimir Cerrón ostenta dos sentencias penales. La primera, por 4 años y 8 meses, dictada el 5 de agosto de 2019 por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de Funcionarios de Junín, por el delito de negociación incompatible o aprovechando indebido del cargo en agravio del Gobierno regional de Junín.

El segundo, dictado en febrero de 2023, por 4 años de prisión efectiva (pendiente de ser corroborado) por el delito de colusión en agravio del Estado en el caso aeródromo regional de Huancayo.

EL MURO

Cruz reseñó la trayectoria de su partido, desde su aparición como un minúsculo grupo regional hasta llegar a la presidencia de la república con un candidato difícil de clasificar o defender, como Pedro Castillo.

Cruz asegura que Perú Libre había logrado romper “el muro de contención”.

“Últimamente – dijo Flavio Cruz- hemos golpeado el famoso muro de contención que alguien ha dicho que existe: se produjo la rendija, la fractura. Esa rendija seguirá creciendo hasta que se quiebre. No lo vamos a hacer nosotros, sino el pueblo”.

Resulta curioso que sólo asistieron cinco congresistas de Perú Libre a la inauguración: Flavio Cruz, María Taipe Coronado, María Agüero, Isaac Mita Alanoca y Américo Gonza Castillo.