Inicio Actualidad CUIDADO CON ESTE FAMOSO DIBUJO INFANTIL QUE YA LE ABRIÓ LAS PUERTAS...

CUIDADO CON ESTE FAMOSO DIBUJO INFANTIL QUE YA LE ABRIÓ LAS PUERTAS A LA AGENDA LGBT

214

En la tercera temporada del programa infantil de fabricación australiana ‘Bluey’, uno de los personajes hace referencia a sus dos ‘mamás’, sumándose al creciente número de programas populares que doblan la rodilla a la mafia LGBT.

Redacción lifesitenews.com

Las historias tienen narradores, y en nuestra industria de entretenimiento del siglo XXI, esos narradores son aliados del movimiento LGBT o parte del movimiento en sí.  

Como he notado muchas veces en los últimos años en este espacio, casi todos los programas de televisión y franquicias infantiles están sucumbiendo ante la demanda de los movimientos LGBT de incluir contenido y personajes LGBT en sus historias. Este ha sido un objetivo abiertamente expresado de las organizaciones activistas LGBT como GLAAD durante mucho tiempo; publican tarjetas de reportaje cada año calificando cada estudio y red sobre cómo está «afirmando en pro del movimiento LGBT» su contenido, y dejan claro que esperan una escalada constante de material LGBT (sus informes vienen con nombres como «Where We Are On TV Report» y el índice de responsabilidad de estudio«.  

El último programa en doblar la rodilla es el programa de televisión infantil australiano Bluey, que se lanzó en 2018 y rápidamente se convirtió en uno de los programas más aclamados por la crítica en su género. Después de su debut en televisión, apareció en Disney en 2019, y las historias de los cachorros de siete años Bluey y Bingo han demostrado ser increíblemente populares entre los niños. Millones de familias lo ven. Cada episodio generalmente trata de transmitir una lección de vida al público. Por lo tanto, era inevitable que el contenido LGBT apareciera eventualmente o los activistas intentaran convertirlo en un tema muy público.  

Como Unilad informó: «Ahora, tres temporadas y más de 150 episodios en su existencia, Bluey no sólo ha cosechado elogios por ser un programa de televisión de chicos tremendos, sino también por su inclusividad en el episodio final de la tercera temporada. En el episodio más reciente de la serie, el programa hizo referencia a su primera pareja del mismo sexo, con un amigo de Bluey, un chihuahua llamado Pretzel». (Una historia similar apareció en Peppa Pig con la introducción de los osas polares lesbianas.)  

El contenido LGBT se desliza. Uno de los personajes dice: «Cuando mi conejillo de indias huyó, mis mamás me dijeron que podría volver, pero no lo hizo». Podría parecer una línea desechable, pero los activistas LGBT ciertamente no lo piensan así. Como señaló Unilad, «el momento se considera un paso adelante para la representación LGBTQ y la normalización de las parejas del mismo sexo que aparecen dentro de la televisión para niños.  

Como dijo Pink News: «El programa preescolar animado de Disney «Bluey» se ha unido a gente como Peppa Pig y Paw Patrol como un espectáculo infantil que incluye personajes y temas LGBTQ, añadiendo que la referencia a las mamás lesbianas es un momento de «innovación». Activistas LGBT en las redes sociales coincidieron, elogiando a los showrunners y a la historia y dándole a los creadores exactamente lo que querían. Por supuesto, se espera que incluyan más contenido de este tipo ahora. Las sutiles referencias a la crianza del mismo sexo pueden ser «innovadoras», pero los activistas LGBT no estarán satisfechos con eso, se espera que el espectáculo tenga un personaje principal LGBT.  

Ya lo he dicho antes, y lo diré de nuevo: Mira lo que tus hijos están mirando. Ten cuidado. Las historias tienen narradores ¿Sabes quiénes son esos narradores? ¿Sabes lo que desean normalizar con tus hijos? ¿Sabes cuál es su agenda? Usted debe saber el hecho de que una franquicia de niños ha sido limpia y saludable durante muchos años no es garantía de que se mantenga así.