En lista de viajeros está su jefa de gabinete y una jefa de área, ambas militantes de su partido, APP.
Redacción Peru21
La invitación de China para que el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, viaje a ese país entre el 5 y 10 de enero, en compañía de una delegación de cuatro legisladores y tres trabajadores, ha desatado una polémica en el Legislativo.
Salhuana saldrá del país en medio del pedido para que se aleje del cargo, realizado por congresistas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Honor y Democracia, Acción Popular y Bloque Socialista. Buscan, así, garantizar que no haya un blindaje del partido de Salhuana, Alianza para el Progreso (APP), en las investigaciones por el caso Red de Prostitución, debido a que su principal protagonista —el exjefe de Asesoría Legal Jorge Torres Saravia— es allegado a esa agrupación política.
El asesor del presidente del Congreso, Eduardo Quezada, confirmó a Perú21 que Salhuana “sí viajará” a China y estará en ese país entre el 5 y 10 de enero con todos los gastos pagados.
Al ser consultado sobre si existe un acuerdo de la Mesa Directiva para que pueda viajar, Quezada señaló que “no” es necesario y aseguró que sí ha comunicado de su viaje al Congreso.
Por su parte, la vicepresidenta del Legislativo, Patricia Juárez, en comunicación con Perú21, explicó que la Mesa Directiva no ha autorizado ese viaje porque solo lo hace cuando los gastos son pagados por el Congreso, y “este no es el caso”.
SABÍA QUE
El lunes 6 de enero, Renovación Popular presentará la moción de censura contra Salhuana por el caso Red de Prostitución. Si llega a viajar, esa sería otra razón para la censura, porque necesita permiso de la Mesa Directiva, dijo a Perú21 el congresista Esdras Medina.