Inicio Noticias Nacionales CUESTIONADO CONGRESISTA POR SUS VÍNCULOS CON «EL ESPAÑOL» RENUNCIA A LA BANCADA...

CUESTIONADO CONGRESISTA POR SUS VÍNCULOS CON «EL ESPAÑOL» RENUNCIA A LA BANCADA DE FUERZA POPULAR

219

El congresista Luis Cordero Jon Tay presentó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular (FP), por motivos de conciencia. Documento fue dirigido a la vocera titular del grupo parlamentario, Patricia Juárez.

Es grato dirigirme a usted para saludarla cordialmente y, a la vez, comunicar mi renuncia voluntaria e irrevocable al grupo parlamentario Fuerza Popular, que usted representa, por motivos de conciencia, conforme a lo estipulado en el artículo 37 del reglamento del Congreso y la jurisprudencia de nuestro Tribunal Constitucional”, se lee en la renuncia de Jon Tay.

Como se recuerda, en marzo, Fuerza Popular abrió un proceso disciplinario a Cordero Jon Tay tras ser vinculado con Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias el Español, quien habría intentado atentar contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Días después, el partido político le impondría la sanción disciplinaria de suspensión temporal de los derechos partidarios, “al haber ocultado una relación personal que afecta gravemente la imagen institucional del partido político”.

Además, está en curso una investigación en su contra por parte de la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso, por su presunta red de espionaje a opositores del expresidente Pedro Castillo.