Inicio Actualidad CRISIS EN EL FÚTBOL PERUANO: LA MAFIA Y ARGOLLA CORRUPTA CONTINÚA EN...

CRISIS EN EL FÚTBOL PERUANO: LA MAFIA Y ARGOLLA CORRUPTA CONTINÚA EN EL FÚTBOL PERUANO

363

El presidente de la Federación Peruana de fútbol Agustín Lozano que, dentro de poco estará en serios problemas judiciales que ni Dina Boluarte ni Alberto Otárola lo podrán salvar, decidió que el DT Juan Reynoso continúe en medio de fracasos y contradicciones en que incurre con sus propias declaraciones y que la afición no los quiere.

También el periodismo deportivo siempre ha sido mercantilista, argollero y sensacionalista con fábulas de por medio. Unos, porque ni saben de fútbol e inflan jugadores y ante la falta de estrellas que, inclusive, a los que están en el extranjero en ligas menores los destacan por simplezas, porque hizo un buen pase, hizo una «huachita», por esas tonterías, venden sus materiales informativos deportivos.

En el Perú los más confiables periodistas independientes son Eddie Fleischman y el «Tigrillo Navarro»

LA AFICIÓN SABE EL ¿POR QUÉ REYNOSO NO NOS LLEVARÁ A LA CLASIFICACIÓN?

1. Porque tiene pésima perspectiva para ver el fútbol, es una mar de contradicciones. Dice esta liga del Perú no sirve, es liga «0» y, sin embargo, no tiene ética para dar un paso al costado y lo sigue dirigiendo por el billete. Ofende a todos los jugadores del medio y olvida que su padrino Lozano ha hecho esta estructura.

2. Cree que el futbol mexicano es superior al peruano y trae a todos los peruanos que juegan por esos lares y son sus soportes para la selección. Además, no tiene integridad con las divisiones seleccionadas inferiores ni sabe llegar a los clubes para fortalecer y coordinar dinámicas.

3. Es destructor, no es motivador ni potencializador de los talentos y atributos del jugador peruano; más bien, critica a las jóvenes promesas y los desmotiva con un argumento y reacción pueril, “que no están para más de 60 minutos” y, sin embargo, nos preguntamos ¿los jugadores veteranos están para 60 minutos en un fútbol moderno explosivo e intenso? ¿Están para mantener un ritmo de juego veloz durante un partido? Al único que se le podría excepcionar es a Paolo, siempre y cuando todos corran por él.

4. No entiende ni la naturaleza ni psicología deportiva del jugador peruano, por eso no ve más allá de una exigencia física aislada del componente del jugador como todo un ser humano. A tal punto, que hace traer a un muchacho de Dinamarca, apresuradamente para ni siquiera inscribirlo para jugar en el último partido ¿Para qué lo trajo apresuradamente?

5. Una cosa es ser estratega y entrenador a la vez en el fútbol moderno, contando con un comando técnico eficiente y otra es que sea un simple entrenador con preparadores físicos y asistentes familiares, provenientes de un fútbol inferior al nuestro.

6.Como DT no tiene pasta de liderar a un seleccionado si carece de la capacidad motivadora como lo tuvo DIDI y Gareca que supieron explotar el talento por encima del inferior biotipo físico de las otras selecciones.

7. Un líder jamás critica a su propia gente públicamente, eso lo hacen los cobardes que siempre le echan la culpa de sus fracasos a otros o terceros. No sabe plantear partidos, ni reclutar gente para la selección ni menos pararlos en la cancha con remolones o trotadores no funcionales en esta época; salvo que sea un Cesar Cueto que con poca velocidad era un genio.

Si el billete es lo principal, para Lozano y Reynoso no llegaremos, aunque se gane a Bolivia y a Venezuela. Tiene que haber un cambio de 180 grados que de la noche a la mañana no la tiene el DT actual.

PESE A TODO LO RATIFICARÍAN LOZANO Y OBLITAS

Las estadísticas demuestran el pobre nivel que está mostrando la Blanquirroja en el camino rumbo a Norteamérica 2026 y los hinchas pidieron a gritos, en el Estadio Nacional ante Argentina, la salida de Juan Reynoso.

Sin embargo, LÍBERO pudo conocer que el “Cabezón” está firme y goza del respaldo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y, además, también de Juan Carlos Oblitas. Se considera que lo mejor es sostener el proceso porque hay un convencimiento de que todo mejorará en las próximas dos fechas de noviembre: ante Bolivia de visita y Venezuela en Lima.