Inicio Videos CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA FALLÓ A FAVOR DE LA DEMANDA...

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA FALLÓ A FAVOR DE LA DEMANDA DE AMPARO QUE PRESENTÓ TOMÁS ALADINO GÁLVEZ VILLEGAS CONTRA LA JNJ

56

Ordena a la JNJ se pronuncie sobre la reconsideración presentada por el exfiscal Gálvez contra su destitución.

La noticia extraída de lpderecho.pe

En uno de los fundamentos de la Sala mencionan que uno de los agravios de la JNJ contra el exfiscal Gálvez, al declarar improcedente por extemporaneo su recurso de reconsideración, es que «se desconocía en sede administrativa su delicado estado de salud, y mucho menos que haya estado en UCI en el Hospital Almenara y que recién fue dado de alta el 12 de julio de 2021.

En consecuencia, queda claro que el actor mientras padecía un grave cuadro por la enfermedad del COVID 19, le resultaba materialmente imposible tomar conocimiento de los alcances de la decisión de destitución impuesta en su contra y ejercer cabalmente su derecho de defensa, por lo que es evidente que ese tiempo de hospitalización no puede ser considerado por ningún motivo para el computo del plazo de cinco (5) días hábiles para interponer recurso de reconsideración; razones por las cuales debe confirmarse el auto que desestima la excepción de falta de agotamiento de la vía administrativa y la sentencia que declara fundada en parte la demanda».

Siendo así, el contenido de la resolución, el sr. Tomás Gálvez, fue sancionado con la destitución de manera irregular, violando de manera frontal al debido procedimiento, previsto en el inc. 3 del art. 139 de la Carta Magna, vigente hasta la actualidad.