Inicio Noticias Nacionales CONTRAESPIONAJE CUBANO DESENMASCARA AL «GALLO ZAMORA»

CONTRAESPIONAJE CUBANO DESENMASCARA AL «GALLO ZAMORA»

133

ESTE TIPO ES PROTECTOR DE MANDATARIOS COMUNISTAS EN AMÉRICA.

LO CIERTO ES QUE LA CANCILLERÍA DEL PERÚ DEBE PROCEDER A EXPULSAR YA AL «GALLO ZAMORA»

TOMARLO CON PINZAS

Exagentes despluman al ‘Gallo’ Zamora: embajador cubano quiere tumbarse a Dina Boluarte

Desde Miami, a través de una carta notarial, uno de ellos dice estar dispuesto a arribar al Perú para reunirse con autoridades del país. Señala que el caso de ‘El Español’ no tiene nada que ver con la inteligencia cubana por «groseros» errores.

LA NOTA:

Por si quedaba alguna duda del trabajo de la inteligencia cubana en nuestro país y el rol que desempeña su actual embajador, el coronel Carlos Rafael ‘El Gallo’ Zamora Rodríguez, esta vez dos ex agentes que trabajaron con él ponen al descubierto la manera subrepticia en la que opera para destruir las democracias.

Incluso, uno de ellos a través de una reciente carta notarial expresa su deseo de venir al Perú, para brindar información a nuestras autoridades y poner al descubierto las malsanas intenciones de ‘El Gallo’ (enviado por Cuba), que ponen en peligro la seguridad nacional del país.

Ya va siendo tiempo de que la presidenta Dina Boluarte ponga mano dura frente a la presencia de un personaje siniestro que tiene como meta poner en jaque nuestra democracia; sin embargo, la jefa de Estado prefiere hacerse de la vista gorda y mirar hacia otro lado de un tema que es igual o más delicado que las protestas sociales o las tragedias ocasionadas por los eventos naturales.

AL DESCUBIERTO

Esta vez, EXPRESO ha tenido acceso a información privilegiada del ex agente de inteligencia de Cuba, Orlando Brito Pestana, quien desertó en el año 2002 en Panamá, así como de otro conocido disidente, Enrique García Díaz.

Este último ya había puesto al descubierto a Zamora ni bien fue nombrado embajador en nuestro país en el mes de diciembre de 2021, cuando estaba a cargo del gobierno peruano el tristemente recordado Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el Penal de Barbadillo por el golpe de Estado del pasado 7 de diciembre. A todas luces, el expresidente se había convertido en un monigote, de fácil influencia por fuerzas exógenas.

Sin embargo, a pesar de que Dina Boluarte ha enfrentado una seria crisis social y política en sus primeros meses de gobierno, que lamentablemente ha cobrado numerosas vidas de peruanos (entre ellos un efectivo policial que fue quemado vivo por criminales que usaban las protestas para justificar sus atrocidades), al parecer no ve con atención el peligro que representa ‘El Gallo’ Zamora en nuestro país, quien utiliza de fachada el cargo de embajador para realizar un permanente trabajo de zapa que busca atentar contra la democracia. Por Juan Pablo Chirito