Inicio Derechos Humanos CONTRA LAS IDEOLOGÍAS PERVERSAS QUE SIEMBRAN EL TERROR EN LOS ESTUDIANTES: APARTARÁN...

CONTRA LAS IDEOLOGÍAS PERVERSAS QUE SIEMBRAN EL TERROR EN LOS ESTUDIANTES: APARTARÁN A PROFESORES COMUNISTAS QUE TENGAN PROCESOS PENALES POR TERRORISMO

272

Ministro Morgan Quero anunció que se realizarán acciones de control en las diversas instituciones educativas.

Redacción peru21.pe

El flamante ministro de Educación, Morgan Quero, aseguró que desde su cartera se encuentran realizando gestiones de control para la identificación de docentes inmersos en procesos penales por terrorismo. Estas acciones se realizan tanto en instituciones educativas públicas como privadas.

En declaraciones a la prensa, el titular de Educación aseguró que las acciones de control tienen como finalidad garantizar el normal desarrollo de las actividades escolares. En ese sentido, indicó que el 5 de abril se intervino un colegio en Magdalena del Mar, donde se pidió apartar profesores procesados por terrorismo.

“Hemos dispuesto que se realicen supervisiones inopinadas a instituciones educativas con el fin de garantizar la idoneidad de nuestro sistema educativo. (…) El 5 de abril pasado, un equipo del Ministerio de Educación y de la UGEL 03 intervino en un colegio de Magdalena del Mar y se solicitó, en base a la Ley 29988, que sean separados los docentes que estén involucrados en procesos por delitos de terrorismo”, señaló.

Quero, quien asumió el liderazgo del Ministerio de Educación el 1 de abril, señaló que se continuarán con estas acciones en diversas instituciones educativas. “Nuestros niños merecen una educación de calidad y sin aceptar de ninguna forma el trabajo que algunos creen realizar inculcándoles ideologías vinculadas al terror”, aseguró.