Inicio Noticias Nacionales CONGRESISTA MUÑANTE DENUNCIA CONSTITUCIONALMENTE A VIZCARRA Y A TODOS SUS MINISTROS POR...

CONGRESISTA MUÑANTE DENUNCIA CONSTITUCIONALMENTE A VIZCARRA Y A TODOS SUS MINISTROS POR CIERRE DEL CONGRESO EN 2019

264

Tras sentencia del Tribunal Constitucional sobre denegatoria fáctica


Redacción Expreso – expreso.com.pe


El legislador de Renovación Popular, Alejandro Muñante, formalizó una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra, por su decisión de cerrar el Congreso de la República en 2019.

Así lo comunicó en sus redes sociales, luego de difundirse una sentencia del Tribunal Constitucional, la cual resuelve que la denegatoria fáctica de la cuestión de confianza por parte del Poder Ejecutivo iba en contra de la actual Carta Magna.

“Tras conocerse la sentencia del Tribunal Constitucional, cumplo con formalizar una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra, el expremier Salvador del Solar y los ministros que refrendaron el cierre inconstitucional del Congreso en septiembre de 2019″, escribió Muñante en su cuenta de Twitter.

“Esta denuncia se funda en la infracción constitucional por haber disuelto el Congreso, aduciendo denegatoria fáctica de la cuestión de confianza y trasgredir el deber constitucional de cumplir y hacer cumplir la Constitución en el ejercicio de sus cargos”, prosiguió.