Inicio Noticias Nacionales CONGRESISTA MONTOYA SÍ TIENE DERECHO A PEDIR UN INFORME POR EL ABORTO...

CONGRESISTA MONTOYA SÍ TIENE DERECHO A PEDIR UN INFORME POR EL ABORTO TERAPÉUTICO REALIZADO A LA NIÑA «MILA»

463

Comentario de Fuera los Corruptos


Conforme a la prerrogativa que tienen los Congresistas de solicitar información a los Ministros de los diferentes sectores, por actos, funciones y acciones que realizan y que, suscita inquietud a la sociedad para conocer la verdad, es que el caso “Mila” requiere una información detallada.

Fuera los Corruptos lo había advertido: que estaba presionándose a médicos para que favorezcan la incorporación del aborto libre en el país bajo la excusa de que la ley permite el aborto terapéutico.

Algunos penalistas y políticos ignorantes que no conocen a profundidad estos temas, toman partida por los abortistas teniendo desconocimiento completo de lo que es la vida, la salud y la dignidad de todo ser humano desde la concepción. Es mejor que se callen, porque hacen el ridículo y se prestan únicamente a figuretear.

El Congresista Montoya tiene todo el derecho, como todo Congresista, de solicitar información, para saber incluso, si el Ministerio de Salud protege en la etapa del desarrollo del niño por nacer (desde la concepción hasta los 9 meses, en el momento de su nacimiento).

La opinión pública, también tiene derecho como sociedad contemplar la comisión de abuso contra la vida, el cuerpo y la salud del concebido.


Redacción Diario Correo – diariocorreo.pe


Jorge Montoya envía cuestionario al Minsa tras aprobarse aborto terapéutico a niña de 11 años

Luego que el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) aprobó y realizó una interrupción de embarazo a una menor de 11 años – ultrajada por su padrastro – el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) envió un oficio al ministro de Salud, César Vásquez, donde solicitó información en torno al procedimiento médico practicado.

“Oficiamos al ministro de Salud con el fin de solicitar información detallada sobre el caso MILA, un evento de gran relevancia que ha suscitado preocupación en nuestra sociedad. Dada la importancia de garantizar la protección y el bienestar de los menores de edad en nuestro país, consideramos crucial que el Minsa brinde información transparente y detallada sobre el abordaje médico, indicó el parlamentario en su Twitter.

¿QUÉ PIDE MONTOYA?

El pedido de Montoya consta de 14 preguntas sobre “las decisiones médicas” que se tomaron para interrumpir el embarazo. También sobre las causas clínicas para determinar el aborto terapéutico.

En otras interrogantes se pide información sobre “el procedimiento específico usado para practicar el aborto”, la “causal de riesgo grave y permanente que se adujo para justificar el procedimiento”, entre otras.