Inicio Noticias Nacionales CONGRESISTA MOCHA SUELDO Y ENCIMA INTIMIDA A TRABAJADORA QUE LA DENUNCIÓ

CONGRESISTA MOCHA SUELDO Y ENCIMA INTIMIDA A TRABAJADORA QUE LA DENUNCIÓ

246

Cecilia Vásquez, excoordinadora parlamentaria del despacho de la congresista Magaly Ruiz en Trujillo, denunció que es intimidada por haber señalado a la legisladora de solicitarle «aportes» que se debitaban de su propio salario.

La extrabajadora del Congreso dio su testimonio ante la comisión de Ética el pasado 22 de mayo. Allí precisó que la propia parlamentaria le reclamó por no entregar sus aportes como el resto de sus compañeros. Días después comenzaron a llegar extraños hasta su casa para preguntar por ella.

«Ese lunes por la tarde noche, era fuerte lo que yo estaba declarando. Vinieron a tocar la puerta de mi casa viniendo a preguntar por mí, también han estado rondando vehículos con placas desconocidas», sostuvo Cecilia Vásquez al dominical Punto Final.

La mujer indicó que ni bien terminó su declaración le llegó una carta notarial enviada por la parlamentaria Magaly Ruiz, quien le exige una rectificación bajo amenaza de acudir a otras vías legales.

«Yo no tengo por qué retractarme señora congresista porque es la verdad y usted lo sabe», aseveró Vásquez. Además, manifestó que tiene información muy importante sobre la legisladora que entregará al Ministerio Público.