Inicio Noticias Nacionales CONGRESISTA FLORES ANCACHI SERÍA EXPULSADO DE LA BANCADA DE ACCIÓN POPULAR

CONGRESISTA FLORES ANCACHI SERÍA EXPULSADO DE LA BANCADA DE ACCIÓN POPULAR

60

Congresista hizo llegar una carta al vocero titular del partido de la lampa, José Arriola.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


La congresista María del Carmen Alva presentó una solicitud formal para que Jorge Flores Ancachi sea expulsado de la bancada de Acción Popular, en respuesta a la difusión de audios comprometedores y denuncias en su contra por el caso ‘mochasueldos’.

En una carta dirigida al vocero José Arriola, solicitó que la expulsión de Flores Ancachi sea incluida como primer punto del día en la próxima reunión de la bancada. La parlamentaria argumenta que el congresista infringió el literal k) del artículo 7 y 20 del Reglamento Interno del Grupo Parlamentario Acción Popular, que abarca delitos como usurpación de funciones, difamación e injuria hacia cualquier miembro del grupo parlamentario.

La revelación de los audios difundidos por el programa ‘Cuarto Poder’ expone a Jorge Flores Ancachi acusando a la legisladora María del Carmen Alva de participar en actos irregulares y ofreciendo recomendaciones. En uno de los fragmentos, él relata una supuesta conversación en la que Alva menciona tener personas con cáncer terminal que solo buscan el seguro.

María del Carmen Alva negó estas acusaciones y pidió a la Comisión de Ética que emita una sanción contra el parlamentario. A pesar de las disculpas ofrecidas por Flores Ancachi, la congresista igualmente espera respuesta y rectificación en este caso.

El pedido de expulsión por parte de María del Carmen Alva representa su posición enérgica ante las acusaciones y audios difundidos, y enmarca un tenso momento en el ambiente político de Acción Popular.