Inicio Noticias Internacionales CONFIRMAN SECUESTRO DE CONNACIONALES POR TERRORISTAS DE HAMÁS

CONFIRMAN SECUESTRO DE CONNACIONALES POR TERRORISTAS DE HAMÁS

597

Se trata de la compatriota Margit Schneider-Zimmerman, quien padece de Parkinson y fue vista por última vez el 7 de octubre. “Sin sus medicamentos, morirá”, advierte familiar.


Redacción Infobae – infobae.com


La ciudadana peruana Margit Schneider-Zimmerman y toda su familia fueron vistos por última vez siendo secuestrados por la agrupación terrorista Hamás el 7 de octubre, día que iniciaron los ataques a la nación judía, según denunció el sobrino de la connacional, Yosi Shnaider.

Según precisó Yosi Schneider, además de Margit Schneider-Zimmerman, también se desconoce el paradero de la hija de esta última, su yerno y sus dos nietos (uno de 4 años y otro de 9 años).,

“Ellos viven en un kibutz llamado Nir Oz, está a 4 kilómetros de la frontera con Gaza. Todos estaban durmiendo, los terroristas de Hamás ingresaron a Israel y empezaron a mata, a todos los ciudadanos, los bebes, las mujeres, todo el mundo fue asesinado. Alrededor de las 10 am, vimos las imágenes de Shiri (hija de Margit) con los dos niños”, indicó Yosi Schneider.

El último registro de Shiri Schneider data del 7 de octubre, de un video publicado por Hamás. En este material también se aprecia a los menores. Uno de sus captores asegura que no les harían daño.

Peruana secuestrada sufre de Parkinson

Yosi Schneider aseguró que su tía Margit Schneider-Zimmerman padece de Parkinson y que toma hasta 15 medicamentos al día.

“Ella necesita muchas medicinas, ella toma casi 15 medicamentos en un día y sin eso es difícil que pueda sobrevivir más de dos días. Y los bebes necesitan comida de bebes, ropa. Quienes los tienen cautivos en Hamás son unos monstruos. (…) Estamos realmente preocupados por ellos, especialmente por Margit, que tiene la enfermedad de Parkinson y sin sus medicamentos, morirá”, expresó Yosi Schneider.

“Lo primero que quiero pedir es saber que ellos están bien, que están recibiendo un buen trato, por los menos las mujeres y los niños. Ellos no son guerreros, son gente común que no tienen por qué pasar por una situación como esta”, agregó.

El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, confirmó la desaparición de Margit Schneider-Zimmerman; sin embargo, indicó que, debido a la restricción en la zona, no se tiene más información sobre el estado de salud de la compatriota.

Embajador de Perú en Israel se quiebra en vivo

El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, se quebró durante una entrevista televisada a la que fue invitado para dar detalles sobre la situación de connacionales en Israel tras el ataque terrorista de Hamás.

Tras precisar que al menos 40 compatriotas lograron salir de la denominada zona de guerra y otros 100 están a la espera, Cacho-Sousa reveló que personal de la Cancillería debe refugiarse en un búnker habilitado dentro de la sede de la embajada.

“[Estoy bien] en la medida de lo posible. Cada vez que suenan las alarmas debemos ir para allá. Nosotros también estamos preocupados por [lo] que pueda pasar con nuestra vida en este momento de guerra”, dijo el embajador con la voz entrecortada.

El diplomático aprovechó la ocasión para enviar un sentido mensaje a su famillia y afirmó que será el último Israel luego de que todos los peruanos y peruanas salgan de la denominada Tierra Santa: “Mi esposa y mis hijos me dicen cuándo te vamos a ver, cuándo van a evacuarte, pero ellos comprenden que tenemos una responsabilidad qué cumplir […] Después ya vemos qué pasa con nosotros”.