Inicio Noticias Nacionales COMISIÓN DE JUSTICIA INVESTIGARÁ POR EL PLAZO DE 10 DÍAS A LA...

COMISIÓN DE JUSTICIA INVESTIGARÁ POR EL PLAZO DE 10 DÍAS A LA JNJ

452

El pleno del Congreso aprobó la reconsideración de la votación de la moción que fue rechazada y planteó que la Comisión de Justicia investigue a la JNJ por causa grave. Tras ello, se le otorgó 10 días para iniciar la indagación


Redacción Canal N – canaln.pe


Con 65 votos a favor, 25 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la moción para que la Comisión de Justicia del Parlamento ponga en marcha una investigación durante 10 días contra los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por «causa grave», en el caso relacionado a la suspensión a Patricia Benavides, exfiscal de la Nación.

Cabe recordar que esta moción fue rechazada a ser admitida a debate el último 6 de diciembre, en la cual se indicó que la JNJ debió inhibirse del procedimiento disciplinario inmediato contra la entonces fiscal de la nación, Patricia Benavides. Dicha iniciativa fue presentada por el congresista Esdras Medina.

El legislador pedía que la investigación se realice en un plazo de 10 días hábiles por supuestas causas graves, según el artículo 157 de la Constitución Política y la ley orgánica de la JNJ.

El documento fue respaldado inicialmente por el parlamentario Juan Burgos, quien luego retiró su firma. Posteriormente, se sumaron a la moción los congresistas Fernando Rospigliosi de Fuerza Popular y José Cueto de Renovación Popular.