Inicio Noticias Internacionales CENSURA EN LA UNIÓN EUROPEA: QUIEREN DESPOJAR A HUNGRÍA DE SUS DERECHOS...

CENSURA EN LA UNIÓN EUROPEA: QUIEREN DESPOJAR A HUNGRÍA DE SUS DERECHOS DE VOTO POR ABOGAR POR LA PAZ EN UCRANIA

259

También piden que la jefa de la diplomacia del bloque, Kaja Kallas, sea nombrada ministra de Asuntos Exteriores de pleno derecho, así como la creación de un Ejército europeo común.

Redacción RT

Los eurodiputados federalistas del partido paneuropeo Volt quieren despojar a Hungría de sus derechos de voto en la Unión Europea, reporta este miércoles Politico con referencia a un plan del grupo político al que ha tenido acceso.

Este plan de acción de nueve puntos sería enviado hoy a los líderes de la UE, en la víspera de la cumbre de emergencia del bloque comunitario que se celebrará este jueves, señala el medio.

Asimismo, el plan prevé que la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas —de manifiesta postura antirrusa—, sea nombrada ministra de Asuntos Exteriores de pleno derecho del bloque. Además, el plan insta a crear un Ejército europeo común y ampliar las competencias de la UE en materia de defensa.

Abogando por la paz en Ucrania

El Gobierno del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, junto con Eslovaquia, desde hace meses aboga por una solución pacífica del conflicto en torno a Ucrania, lo que va en contradicción con la política general beligerante del bloque europeo.

En este sentido, Budapest apoyó la reciente decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender la ayuda militar a Ucrania y presentó objeciones ante el desarrollo de un nuevo paquete de ayuda militar de 20.000 millones de euros (unos 21.000 millones de dólares) para Kiev que había sido propuesto por Kallas.

A mediados de febrero, Orbán subrayó que Europa «está atrapada en el bando de la guerra», aunque Hungría la ha estado persuadiendo durante los últimos 3 años para que «siguieran una política de paz».