Carlos Álvarez no descartó renunciar al partido País para Todos. A través de un mensaje en redes sociales, el precandidato presidencial reconoció que las tensiones internas con la agrupación política se intensificaron en las últimas semanas y que actualmente evalúa su permanencia en el proyecto que lo impulsó como figura electoral rumbo al 2026.
“Dicen que he renunciado al partido País para Todos. Siempre fui claro, directo y sincero; es cierto que en estos momentos las relaciones con la agrupación política no atraviesan por su mejor momento. Hay puntos de discrepancia que se vienen conversando en las últimas dos semanas”, expresó Álvarez en un video difundido en sus plataformas digitales.
Pese a las diferencias, el también actor subrayó que mantiene la voluntad de diálogo. “Solo hay dos caminos: continúo o me retiro. Si continúo, seguiré con mucha fuerza tratando de que el Perú sea mejor”, declaró, aludiendo al panorama nacional marcado por la corrupción, la criminalidad y lo que denominó como “ladrones de cuello y corbata”.
Carlos Álvarez y su posible salida de la carrera presidencial
El posible retiro de Álvarez implicaría también su salida de la carrera presidencial, dado que la normativa electoral exige militancia o afiliación partidaria.
Aun así, aseguró que no dejará de contribuir desde otras trincheras. “Si dimito, seguiré luchando desde donde esté para que el Perú sea un país honesto, justo y pacificado para todo el mundo”, remarcó.
Además, el comediante agradeció a la agrupación política por abrirle las puertas y se dirigió a sus seguidores con un mensaje de compromiso y afecto: “Yo solo soy, o era, un invitado que quiere, o quería, que los mejores sean convocados. Gracias a todos sus afiliados que me brindaron su cariño y afecto en todo el Perú”.
El actor indicó que no brindará más declaraciones a medios de comunicación hasta fines de junio, como parte de su proceso de reflexión interna. En su mensaje final, agradeció también a la prensa por respetar su decisión de mantener silencio hasta entonces.