Inicio Corrupción «CAMARADA CHE» GUILLERMO BERMEJO AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

«CAMARADA CHE» GUILLERMO BERMEJO AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

149

Bermejo afrontará cargos por filiación terrorista: la acusación de la Fiscalía y la defensa del congresista. Todo lo que se dijo en la reciente audiencia.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


En audiencia pública virtual, la Fiscalía presentó cargos por filiación a la organización terrorista Sendero Luminoso en contra del congresista Guillermo Bermejo. Frente a la necesidad de evaluar las pruebas, el Poder Judicial programó el siguiente encuentro para el 5 de septiembre.

El Ministerio Público ratificó las acusaciones que presentó en una primera carpeta fiscal en marzo de 2016, acusaciones y sustentos que evalúa la Tercera Sala Penal Superior Liquidadora Transitoria, por tercera vez mediante juicio oral.

“Se formula acusación contra Guillermo Bermejo Rojas, conocido como el ‘Camarada Che’, por el delito contra la tranquilidad pública (terrorismo) en agravio del Estado, y se le imputa el cargo de ser integrante de la organización terrorista Sendero Luminoso del Vraem durante los años 2008-2009″, expresó el fiscal Gino Quiroz en la audiencia virtual.

A Bermejo se la imputa haberse desplazado al Vraem, entre febrero de 2008 y marzo de 2009, sobre campamentos terroristas en Junín, para reunirse clandestinamente con cabecillas de Sendero Luminoso como los Quispe Palomino.

“La pena y reparación civil solicitada por la Fiscalía es de 20 años de cárcel efectiva, S/100 mil soles por concepto de reparación civil, inhabilitación y como pena accesoria 365 días de multa”, remarcó el fiscal.

También refiere que el ahora congresista recibió adoctrinamiento ideológico y adiestramiento en el uso de armas de fuego, además de ser el nexo con otras organizaciones terroristas internacionales.

DEFENSA DE GUILLERMO BERMEJO

Ronald Atencio, abogado de Guillermo Bermejo, recusó las acusaciones y cuestionó que se ponga en tela de juicio la inocencia de sus patrocinado por tercera vez consecutiva.

El magistrado Juan Santillán otorgó el uso de la palabra a Guillermo Bermejo para que se declare culpable o inocente, puesto que, de admitirlo, se aceleraría el juicio. “Me considero inocente. He probado mi inocencia dos veces. Este maltrato lo paso por tercera vez y me parece injusto”, sostuvo.