Inicio Noticias Internacionales BIDEN HABRÍA SIDO PARTÍCIPE DE UNA TRAMA DE SOBORNOS QUE INVOLUCRAN A...

BIDEN HABRÍA SIDO PARTÍCIPE DE UNA TRAMA DE SOBORNOS QUE INVOLUCRAN A SU HIJO HUNTER Y A UCRANIA, CUANDO ERA VICEPRESIDENTE

475

Varios miembros del Comité de Supervisión de la Cámara Baja denunciaron públicamente la veracidad del informe del FBI que supuestamente demuestra que Biden, en su época de vicepresidente, participó de un entramada de sobornos

Redacción Americano Media – americanomedia.com

Diversos congresistas republicanos, miembros del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, denunciaron este lunes que el formulario FD-1023 emitido por el FBI muestra que, en efecto, el presidente Joe Biden habría recibido un supuesto soborno de $5 millones por parte de un ciudadano extranjero a cambio de decisiones políticas relacionadas a Ucrania y Hunter Biden. 

Tras presiones publicas contra el FBI lideradas el último mes por el congresista James Comer (R-KY), ahora todos los miembros del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes tuvieron acceso desde este jueves al documento en cuestión, que se está utilizando para una investigación en curso y cuyo contenido, en primera instancia, no quería ser divulgado por la agencia de seguridad al comité presidido por el propio Comer. 

Varios republicanos, entre ellos las representantes Lauren Boebert (R-CO) y Marjorie Taylor Greene (R-GA), denunciaron públicamente que el documento demostraría que Biden, en su época de vicepresidente, habría sido partícipe de una trama de sobornos. 

Boebert apareció en «The Benny Show», conducido por el presentador Benny Johnson, y dijo que había muchos detalles que no podían compartir por «la seguridad de la fuente», pero que «lo que puedo decir [es que] esto ha estado sucediendo durante muchos años y hubo un pago de 5 millones de dólares a Joe Biden. No Hunter Biden, Joe Biden, ‘El Gran Tipo'».

«Y esto es, ya sabes (…) se ha dicho que vamos tras su hijo que no tiene nada que ver con esta oficina, pero está claramente establecido que usaron a Hunter Biden porque era estúpido y que podía ir a través de su padre para protección y que todo desaparecería de todos modos», afirmó la congresista republicana.

«Vaya», respondió Johnson, quien procedió a preguntar si el soborno estaba relacionado con la empresa energética ucraniana Burisma, de la que Hunter Biden formó parte.

«Y entonces esto sí tiene que ver con el gas natural en Ucrania. Esto sí tiene que ver con el desarrollo de fuentes nacionales de gas», preguntó el presentador. 

«Y Burisma y el nombramiento de Hunter Biden en el consejo donde está», replicó Boebert. «Se observa que no tenía experiencia, que el negocio de la familia Biden no tiene experiencia en estas empresas de petróleo y gas en estos negocios. Sin embargo, lo nombraron miembro del consejo. Saben que no es inteligente, saben que es estúpido. Y los pagos se hicieron por soborno. Shokin es ciertamente mencionado en estos documentos. Y todo esto realmente rodea alrededor de esa declaración pública hecha por Joe Biden amenazando a Viktor Shokin. Y estamos viendo que se hicieron pagos forzados».

Viktor Shokin se desempeñó como ex fiscal general de Ucrania. Shokin investigó a Burisma durante un tiempo antes de su despido, que fue forzado en su momento por la Administración Obama, cuando Biden era vicepresidente, bajo la excusa de que el fiscal «no perseguía casos de corrupción». 

El formulario FD-1023, según diversos informes de prensa, fue generado por el FBI según un denunciante descrito como «altamente creíble» por los legisladores republicanos y fuentes familiarizadas con el caso. 

Por su parte, el presidente del Comité de Supervisión, Comer, habló sobre el repentino cambio del FBI para mostrar el contenido del formulario FD-1023 luego de que se negara sistemáticamente durante el último mes. 

«Después de semanas de negarse a admitir siquiera que el documento FD-1023 existe, el FBI ha cedido y ahora permite a todos los miembros del Comité de Supervisión y Rendición de Cuentas revisar este documento no clasificado que recoge las conversaciones de una fuente humana confidencial con un ciudadano extranjero que afirmó haber sobornado al entonces vicepresidente Joe Biden», dijo Comer el miércoles. «Los estadounidenses han perdido la confianza en la capacidad del FBI para aplicar la ley con imparcialidad y exigen respuestas, transparencia y responsabilidad. Permitir que todos los miembros del Comité de Supervisión revisen este expediente es un paso importante para llevar a cabo la supervisión del FBI y hacer que rinda cuentas ante el pueblo estadounidense».