Inicio Noticias Nacionales BERMEJO Y SU BLOQUE ROJO ESTABAN APUNTALANDO LOS CAUCES DEL GOLPE DE...

BERMEJO Y SU BLOQUE ROJO ESTABAN APUNTALANDO LOS CAUCES DEL GOLPE DE ESTADO DE PEDRO CASTILLO

184

Pedro Castillo coordinó golpe de Estado con bloque de Bermejo, según allegado a Perú Libre

EL PUEBLO INFORMADO LO SABÍA

Audio revela estrategias para antes y después del discurso en el que se ordenaba el cierre del Congreso.

Un revelador audio del abogado Alberto Nieves Vela, cercano a Perú Libre, apunta a que el asesor del congresista Guillermo Bermejo, Lenin Romero Casavilca, conocía sobre la ejecución del golpe de Estado de Pedro Castillo, el 7 de diciembre pasado. El audio incluye estrategias como la compra de celulares y la organización de marchas posmensaje golpista.

A los nombres de Betssy Chavez y Anibal Torres se les suma Guillermo Bermejo. “Lenin es un hue.. medio calladito, pero, así como es, ha caminado con Bermejo desde que fueron estudiantes”, iniciaba mencionando Nieves sobre la relación que tiene Lenin Romero con Bermejo. Seguidamente, en el audio revelado por ‘Cuarto Poder’, se indica que, previo al mensaje del golpista, se repartieron celulares ‘chanchitos’ para mantenerse comunicados.

“Han repartido 90 celulares y yo tengo uno de ellos. Me lo dieron y me dijeron, toma, compadre. Es para coordinar a la hora que el presidente cierre el Congreso, ahí, con… vamos a reventar con todo”, vociferó mientras sindicaba al asesor de Bermejo (Lenin Romero) como el organizador principal, el que, según palabras de Nieves, sabía lo que iba a suceder, movió las fichas y puso el ‘billete’.

BERMEJO RESPONDE CON USUAL MENTIRA

Por su parte, el congresista Guillermo Bermejo dijo no recordar a Alberto Nieves, pero sí reconoció que Lenin Romero es su asesor. Aseguró conocer a todos sus compañeros en el despacho desde hace 15 años y apuntó que “todas las personas con las que trabaja son de absoluta confianza y no se prestarían a una barrabazada como agarrar de dinero ilícito para repartir celulares”.

LENIN ROMERO SE DEFIENDE

En sus descargos, emitidos por el programa dominical, Romero sostuvo que recién conoció a Alberto Nieves en el Congreso y que su función era la de asesor o analísta político. Cuando se le cuestionó sobre el tema de la compra de celulares, Romero puntualizó que es una mentira y una exageración lo que se está diciendo. “Tomaré acciones (legales) porque está perjudicando mi imagen” finalizó.