Inicio Noticias Nacionales BARRETO REGRESA AL MINISTERIO PÚBLICO GRACIAS A IDL

BARRETO REGRESA AL MINISTERIO PÚBLICO GRACIAS A IDL

12

¡NAUSEABUNDO!

CUANDO EN UNA DEMOCRACIA, SE PIERDE EL SENTIDO DE LO ÉTICO, LO MORAL, PRINCIPIOS Y VALORES Y, POR EL CONTRARIO, A LO MALO SE LE DICE BUENO, ES PORQUE LA GANGRENA DEL PENSAMIENTO MALVADO, TORPE E INSENSATO SE HA EXTENDIDO A LAS INSTITUCIONES, PODERES DEL ESTADO Y ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS, QUIENES NORMALIZAN LO QUE ES CORRUPTO, INDESEABLE Y REPUGNANTE.

ESO ES LO QUE VEMOS EN EL MINISTERIO PÚBLICO DONDE NO QUEDA OTRA QUE EXTIRPAR LO QUE ESTÁ PODRIDO.

LA NOTA

IDL premia a Marita Barreto con retorno a Fiscalía, pese a investigación por enriquecimiento ilícito
Exjefa de Eficoop denuncia a periodistas de Willax por investigar adquisición de su casa de playa valorizada en medio millón de dólares.

La operación de las organizaciones no gubernamentales (ONG), llamadas “caviares”, se manifestó con el retorno de la fiscal Marita Barreto al Ministerio Público quien ahora ocupará el despacho de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad, tras un largo periodo de suspensión.

Así lo analizó el penalista Luis Pacheco Mandujano, quien forma parte del paquete de denunciados por la excoordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

Recientemente, Barreto Rivera denunció a periodistas de Willax por el absurdo delito de acoso, solo por investigar un presunto enriquecimiento ilícito al no transparentar la adquisición de su casa de playa en Asia valorada en 500 mil dólares.

“Es el premio que se gana la señora Barreto de parte de los operadores reales de esta Fiscalía por haber trabajado en beneficio de sus intereses. ¿Quiénes son los operadores? El Instituto de Defensa Legal (IDL), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos”, declaró Pacheco Mandujano a EXPRESO.

Cuestionó a la fiscal Delia Espinoza en dejarse manipular por presuntos intereses particulares, como del IDL manejado por el activista Gustavo Gorriti.

“La colocan ahí para tener a la persona que garantizará que esa Fiscalía (de Derechos Humanos) opere como el caviarismo oenegero espera que funcione. Delia Espinoza es la mucama del caviarismo, hace caso y procede como se le da la gana”, resaltó.

Para el también analista político, la designación de Marita Barreto en el despacho de la Fiscalía de Derechos Humanos no tiene coherencia por denunciar a periodistas que ejercían su derecho a investigar e informar temas de interés público.