Inicio Noticias Nacionales AUNTENTICIDAD ANTES QUE IMPUNIDAD PARA LOS CORRUPTOS

AUNTENTICIDAD ANTES QUE IMPUNIDAD PARA LOS CORRUPTOS

239

NO SE PUEDE ESTAR PRESIONANDO NI DÁNDO LA MANO A LAS AUTORIDADES QUE HACEN DAÑO AL PAÍS Y AFECTAN LOS DERECHOS A LA DECENCIA E INTEGRIDAD MORAL DE PERCEPCIÓN QUE TIENEN TODOS LOS CIUDADANOS

RESPUESTA A LA JNJ

El Congreso de la República le respondió a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) después que este despacho intentara frenar la posible inhabilitación de la ex fiscal de la Nación Zoraida Ávalos.

“Ante el reciente pronunciamiento de la Junta Nacional de Justicia, el Congreso de la República manifiesta que tiene plena autonomía en la toma de sus decisiones (Artículo 93 de la Constitución Política del Perú)”, se lee al inicio de su pronunciamiento.

Luego, agrega: “Por lo tanto, reafirma (el Parlamento) que actuará con respeto a la Constitución, a la separación de poderes y la independencia de los organismos constitucionalmente autónomos”.

Previamente, el JNJ había dicho: “La JNJ se permite invocar respetuosamente, a las señoras y señores representantes en el Congreso de la República, la mayor reflexión en torno de la acusación constitucional que se tramita contra la ex fiscal de la nación Zoraida Ávalos Rivera“.

Esto representó una injerencia para los representantes del Congreso, a tal punto que la parlamentaria Patricia Chirinos denunció a otros sus miembros por los delitos de patrocinio ilegal y aprovechamiento indebido del cargo.